Como de costumbre que es «El Clásico» siempre son espectáculos del fútbol, y este el de ayer no fallo. El clasico estuvo lleno de dudas con el Real Madrid al igual que para el Barcelona. Muchos se preguntaron quien iba a ocupar el puesto bajo los palos de ambos equipos, Valdés o Pinto para el Barca, y la duda del Madrid era Adan o Diego Lopez. Terminaron Pinto y Diego Lopez bajo palos en el partido. Otra duda del Madrid era, con las bajas de Sergio Ramos, Coentrao, Dimaria cumpliendo sanción, Marcelo y Pepe recuperandose todavia de sus lesiones, salieron con una alineacion de 4-2-3-1 de Arbeloa, Carvalho, Varane, y Essien en el medio con Sami Kherida y Xabi Alonso mas alante estaba Ozil Jose Callejon y Cristiano Ronaldo y de delantero Karim Benzema . El Barcelona salió con Pinto en la portería linea de cuatro compuesta de Dani Alves, Pique, Puyol y Jordi Alba, Un medio campo de Busquets, Xavi, y Iniesta y la delantera con Cesc Fabregas Messi y Pedro.
 El partido empezó con el Real Madrid aplicando un buena presión arriba y complicando la salida del balón del Barcelona. El primer en crear algun peligro fue Cristiano Ronaldo en el primer minuto de juego, en la cual coje el balon en los tres cuartos del equipo blaugrana y consigue una falta cerca del área cuando fue derribado por Pique. Le quiso colocar la pelota en el segundo palo pero Pinto logro una atajada que por poco se cuela en la red.
Varane evitando que Messi se fuera solo contra Diego Lopez
Luego de eso en la primera mitad hubo mucho va y ven de ambos equipos el Barcelona logro crear ocasiones pero no pudo aprovecharlas. Una de las mas claras del partido fue de Jordi Alba en el minuto 12′. Messi corre con el balón se la pasa a Iniesta, que saca un centro para Jordi que entraba al área de los blancos y solo ante Diego Lopez bota la pelota para saque de meta. Luego en el minuto 20′ los azulgrana consiguen un tiro libre cerca del area que lo ejecuta Xavi que se estrella en el larguero arriba de Diego Lopez. En el minuto 26′ fue de nuevo Xavi. Carvalho le da un mal pase a Diego Lopez que la corta Cesc que Diego Lopez hase buen trabajo en no occasionar el penal, Cesc se la da a Xavi y Xavi con portería vacía con Diego Lopez en el piso hace el remate y aparece Varane y la saca de la linea de gol. En ese mismo minuto vino Karim Benzema con una volea que paso muy cerca de la portería de Pinto.
En el minuto 35′ apareció como siempre la polemica. Essien se la da a Callejón que se filtra en el area cule y tira en centro bajito que parece que le toca en la mano a Dani Alves y los jugadores pidieron penal pero el colegiado Clos Gomez dijo que no hubo nada.
En la segunda mitad se puso las cosas mas interesantes en el minuto 49 hubo un despeje no muy fuerte por parte de Callejón que la toca Messi y le cae el rebote a Fabregas, Callejón quedandose atrás lo habilita y Fabregas la puso al segundo palo a Diego Lopez que no podía hacer nada y se pone adelante el Barcelona 1-0.
En el minuto 60′ el Real Madrid tuvo el empate en la cabeza de Cristiano con un centro de Essien y CR solo ante pinto se tira de pecho pero su remate se fue desviado. Cristiano no se lo creia. Luego vino un contra ataque del Madrid casi perfecto cuando Callejón le tira el centro y Cristiano remata Pique llego tirandose al suelo bloqueando y mandando el tiro a corner. Luego Fabregas en el minuto 70′ con un pase de Alves se queda mirando a portería y la manda arriba. Ya el Madrid veia como se iban los minutos. En el minuto 81′ un centro casi perfecto de Mesut Ozil que se la pone en la cabeza a el hombre del partido, a Varane que estuvo bien todo el partido defensivamente y logro en la mayoría del partido incomodar a Messi, el joven de 19 años logra ganar el salto por el balón y la coloca en el primer palo de Pinto que trato de sacarla pero no logro. El madrid empata 1-1.
Desde el gol hasta el final del partido el Madrid se animo y buscaba el gol de la victoria. En el minuto 88′ Xavi le mete un pase a Jordi Alba que controlo y se la quiso acomodar al segundo palo y por arriba de Diego Lopez, pero el portero le saco una mano salvadora que evito que el barca se fuera alante. De ahi en adelante el Madrid empezó a presionar y a meter al Barcelona en su propia cancha hasta el minuto 92′ cuando el arbitro señala el final del Clásico.
Esto se decide en el Camp Nou.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.