Domingo 20 de diciembre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Los Criollos de Caguas FC se coronaron anoche campeones de la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico al derrotar 4-2 a los brujos de Guayama FC en el Juan Ramón Loubriel.

Es el tercer campeonato de los Criollos este año, al coronarse campeones de la Copa Ciudad de Bayamón, la Copa de la Excelencia I, y el torneo de la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

La primera mitad la dominó Criollos totalmente, anotando 3, de sus cuatros goles ejecutados por Andrés Cabrero (12′), Juan Vélez (’34), y Joseph «Jackie» Marrero (’39). Guayama intentó de remontar tras goles de Omar Yahia, en tiempo de reposición en la primera mitad, y luego al minuto 49 por Jorge Rivera via penal.

El partido tuvo que ser detenido en la segunda mitad debido a una falla eléctrica que tivo al Juan Ramón Loubriel a oscuras por unos 15 minutos. De los alrededor de 800 espectadores que estaban presentes, se redujo a menos de la mitad para presenciar los últimos 10 minutos.

Al regresar del apagón, y ya en el minuto 90, Pedro Rosado puso la estocada final a Guayama. La defensa de Criollos evitando a toda costa un gol brujo.

Hay que destacar la labor del portero Karlo Morrel, quien tuvo varias atajadas y evitando un marcador más holgado.

Tanto Criollos como Guayama FC tienen el derecho de participar de la Copa de Campeonea de la CFU, en miras de clasificar a la Liga de Campeones de CONCACAF.

Foto: David Izquierdo Vega

Comentarios

Comentarios