Presentación Oficial del Grupo de Selecciones Nacionales
Presentación Oficial del Grupo de Selecciones Nacionales

Jueves 30 de enero de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

Gurabo, Puerto Rico- Durante el dia de hoy se anunció oficialmente el nuevo grupo de trabajo de las Selecciones Nacionales desde el Albergue Olímpico de Salinas.

El grupo, que será encabezado por Vitor Hugo Barros, presidente y técnico principal del club High Performance de San Juan, comenzaron sus reuniones de organización de las selecciones. El grupo de trabajo se dividirán las diferentes selecciones para poder afrentar los diferentes compromisos que las selecciones tienen.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Hasta ahora, solamente hay dos técnicos asignados a las Selecciones mayores, Vitor Hugo con la Selección Nacional masculina, y Charles Gatinho con la Selección Nacional femenina, ambos brasileños de origen y con vasta experiencia en el fútbol puertorriqueño.

“Se planteó la necesidad de establecer un cuerpo técnico donde podamos atender las necesidades de las Selecciones Nacionales. Dado el caso de que tenemos los compromisos que tenemos para este año, pues comprometer un director técnico paraun solo año era un poco tedioso. Tedioso desde el punto de vista que no podiamos comprometernos más allá de diciembre” dijo en entrevista exclusiva Eric Labrador a este medio en referencia al grupo de trabajo que tomarán las riendas del programa de Selecciones Nacionales.

En términos del riesgo que conlleva usar técnicos afiliados a clubes que puedan piratear jugadores, tanto Labrador, como Marcelo Cavana, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación, afirmaron que todos los técnicos acordaron honrar el acuerdo de que ninguno de ellos podrá otorgar clínicas, ni prácticas privadas a los jóvenes que están vinculados a los equipos nacionales que sean de otros clubes.

Los jugadores tendrán que firmar un documento donde se comprometen a no participar con ninguno de los técnicos de otros clubes que estén laborando en la Selección.

En cuanto al tema de Maria Inés Lugo, la joven técnica se incorporará nuevamente a las selecciones juveniles en cuanto termine su embarazo, y Marco Vélez volverá a incorporarse al grupo de trabajo como novedad anunciada hoy.

Acá la lista de los técnicos:

Vítor Hugo Barros – High Performance
Charles Gatinho – Brazilian Soccer Academy
Richie Romano – Richie Romano Soccer Academy
José «Cuquito» Martínez – Escuela de Fútbol Taurinos de Cayey
Carlos Toro – Academia Quintana
Artemio «Temo» López – Universitarios FC
Modesto Montero – Soccer Elite
Daniel «Beca» Ramos – Escuela de Fútbol Beca Ramos
Sergio Castro – Conquistadores de Guaynabo
María Inés Lugo
Marilys Acosta – SPADI
Dalila Gutiérrez – Bayamón FC
Marco Vélez – Pumas Roosevelt

Comentarios

Comentarios