Jueves 30 de enero de 2014

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Jorge Manuel Alonso | Bundesliga al día

El Bayern Munich llego al Mercedes-Benz Arena para disputar el partido correspondiente a la jornada 17ª, que se había pospuesto debido a la participación del club alemán en el Mundial de Clubes de la FIFA.

El último enfrentamiento

El 1 de junio del 2013, final de Copa Alemana en el estadio Olímpico de Berlín ante 76.065 espectadores, al que venció por 3-2 para levantar la Copa de Alemania y culminar una majestuosa temporada con el primer e histórico triplete del club bávaro.

El Bayern ya lleva 44 partidos sin perder en la Bundesliga, en la que sólo ha cedido esta temporada dos empates, ante el Friburgo y el Bayer Leverkusen.

Guardiola se decantó por los mismos once que alineó en Mönchengladbach (Manuel Neuer, Rafinha, Boateng, Dante, Lahm, Kroos, Thiago, Muller, Shaquiri y Gotze.), la nota la dio Mario Mandzukic quien apareció en el banquillo tras los rumores de una mala relación con el entrenador catalán.

Desde el silbatazo inicial, el Bayern Munich tomó la posesión del balón  y comenzó el ya habitual manejo de éste.  Sin embargo los jugadores del VfB Stuttgart ejercían una fuerte presión sobre los jugadores rojos impidiéndoles pasar con comodidad. Incluso el conjunto local logró importantes jugadas a la ofensiva, como un disparo de Werner que se fue apenas encima del arco de Manuel Neuer al minuto ocho.

La polémica

Llegó al 17’ cuando, en un contragolpe, Werner remató de cabeza y el balón tocó el brazo izquierdo de Rafinha, el árbitro Manuel Gräfe no sancionó la jugada como penal y el juego transcurrió entre los abucheos de la afición local.

Antes del minuto treinta, el bosnio Ibisevic vencio a Neuer ante su salida para conseguir el primer gol del encuentro al minuto 29’. Después de la anotación, los locales opacaron totalmente al Rekordmeister hasta la pausa del medio tiempo.

Ultimos 45’de un partido emocionante

Claudio Pizzaro

En el inicio de la segunda mitad pocas cosas cambiaron, sin embargo, en la cancha las cosas se calentaron obligando así a que el árbitro oficial hiciera cuatro amonestaciones en menos de siete minutos. Josep, al percatarse que los minutos iban pasando y sus futbolistas no lo graban anotar el empate y romper el cerrojo armado por el Stuttgart, puso toda la carne en el asador y realizó dos cambios ofensivos al mismo tiempo: Shaqiri y Kroos dejaron sus puestos a Mandzukic y Pizarro con el objetivo de lograr el empate.

Los cambios dieron efecto casi de inmediato, la presión sobre la meta de Ulreich aumentaron. Pizarro tuvo una oportunidad al 61’ pero la desperdició.

La igualada llegó del cobro de Thiago en tiro de esquina, que fue al borde del área chica donde Pizarro remató de cabeza hacia la derecha del arco. La emoción aumentó cuando el equipo de Stuttgart lograron oportunidades claras al 77’ y 81’ por parte de Werner.

Daba la sensación de que el partido terminaría empatado, pero en el tiempo de compensación, Rafinha encontró a Thiago sin marca y realizo un centro hacia el español quien remató “de tijera” conseguir su primer gol en Bundesliga y sellar una emocionante remontada de último minuto para el FC Bayern 1-2 sobre el Stuttgart en el Mercedes-Benz Arena.

Los comentarios en zona mixta de alguno de los protagonistas del partido fueron:

Pep Guardiola: “Hemos jugado bien, también en la primera mitad. Pero es complicado jugar siempre con la máxima concentración. Al final aumentamos nuestra ventaja. Estamos contentos.”

Philipp Lahm: “Durante la primera mitad tuvimos mucha posesión, aunque no fuimos tan consecuentes como solemos serlo. No encontramos el pase decisivo. En la segunda mitad variamos un poco y fue mejor. Todo rival quiere ser el primero que nos gane.”

Thiago: “Esto es el Bayern de Múnich. Intentamos lograr la victoria hasta el final. El Stuttgart  nos lo ha puesto complicado. Se trataba de una buena oportunidad para alejar a nuestros perseguidores y lo hemos logrado. Estoy feliz por haber marcado un gol tan bonito.”

El cuadro muniqués ha marcado consecutivamente en sus 28 últimos desplazamientos ligueros. De esta manera el FC Bayern ha superado ya el récord del Hamburgo SV 1981-1983 (27).

Aventaja en trece puntos al Bayer Leverkusen y ya en 17 al Borussia Dortmund y el Borussia Monchengladbach.

Hay tema entre Pep Guardiola y Toni Kroos. Podria dejar nuevamente al Munich. 

Kroos y Guardiola

Josep Guardiola, le ha dado el visto bueno a la posible salida de Toni Kroos, pues el Manchester United pretende reforzar aún más su mediocampo después de la última incorporación de Juan Mata, procedente del Chelsea FC.

Kroos salio muy molesto camino al banquillo después de que Pep, le sustituyera por Mario Mandzukic, otro de los futbolistas que dicen no mantiene una buena relación con el catalán y podría abandonar el club. La oferta del Manchester United por Toni Kroos rondaría los 30 millones de euros.

Guardiola sobre él tema comento: «Es un jugador importante, pero en el fútbol las cosas suceden con rapidez. Hoy estás aquí y mañana no se sabe».

Alparecer la directiva del Bayern Munich y Josep Guardiola si se plantean vender a una de las máximas promesas del futbol mundial, joven y con mucho por mejorar. Un futbolista con una calidad técnica extraordinaria, un jugador por el cual se pagarían muchos euros para disfrutar de su elegancia.

 

Comentarios

Comentarios