La moda en un clásico es que las barras se agarren entre ellos intercambiando insultos, golpes, que se maldigan a más no poder la hora en cada uno nació. Que en la cancha, los jugadores se peguen los bastante para terminar con los pies morados, rasguñados y se ofendan de palabra donde la pobre madre de cada uno termina pagando los platos rotos.
Es lo normal en un ambiente de clásico, que la pasión este al tope y bajo su justificación se comete cualquier tipo de cosas, lo vemos en los bares la gente toma a más no poder en justificación de este hecho y  en el estadio venden las entradas a precios desorbitados con la justificación de que es el clásico nacional.

Debido a que se volvió algo repetitivo, en los estadios se puso de moda que en cada puerta se revise a más no poder a cada miembro que entra. Y se prohibió una serie de artículos con el fin de evitar la violencia en las gradas.

Yo ayer cuestionaba una situación que a mi parecer es un poco ilógica, no entiendo porque se reciba por ejemplo a un señor que va con su hijo y hasta el niño es revisado y a los integrantes de las barras no.

A ellos los pasan tarde al estadio, en manada y nadie los revisa y si nos acercamos donde están nos llegara el olor de ciertas drogas, se ve donde portan objetos que a otros aficionados les prohíben ingresar. Es ilógico entonces gastar recursos  en personas que no causaran daños y a los revoltosos no decomisarles las cientos  de cosas que ingresan.

Las barras difícilmente las eliminemos, ya son muchos y es mucho lo que se les ha permitido hacer  pero si es posible controlarlas, ponerles límites por el bien de los que asisten al estadio y del fútbol nacional.

Empezando por requisar uno  a uno, no dejar que los que anden tomados o consumido alguna otra droga ingresen. Tampoco tener tan poquitos efectivos de seguridad y entrenar a los oficiales para encuentros de esta magnitud. Porque nada se gana con que hayan unos mil si no saben como controlar la situación.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorSe retira T-Boss
Artículo siguienteCulmina la era Clarke en la Tropa Naranja
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa