Miércoles 30 de noviembre de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET

Terry Boss. Foto: Advocare.com
Hoy anunció su retiro Terence “Terry” Boss, portero del equipo nacional que militaba con el onceno de la MLS Seattle Sounders.

Boss anunció su retiro mediante un mensaje publicado en su página de Facebook: «Luego de varias contusiones, y muchas visitas a un especialista, los doctores me han recomendado que me retire. Aunque son noticias tristes me siento muy bendecido. Gracias a la gracia de Dios que me ha permitido practicar el deporte que amo por los pasados 8 años. Gracias a todos los que hicieron mi tiempo en Seattle especial y a todos los que me ayudaron en el camino».

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Boss sufrió una contusión jugando para el equipo nacional ante St. Kitts el pasado 2 de septiembre. Debido a su contusión, el técnico Jeaustin Campos tuvo que reemplazarlo y forzando el debut de Eric Reyes y Brandon Saldaña. El retiro definitivo de Boss les dará más tiempo de juego a estos dos jóvenes que defendieron la portería boricua luego de la lesión de Boss.

Terence Boss es oriundo de Philomath, Oregon y luego de un tiempo jugando con los Puerto Rico Islanders en el 2006 cualificó para ser nacionalizado. Boss tuvo su primer partido con la Selección en unas eliminatorias mundialistas ante República Dominicana, donde los locales ganaron 1-0. Debido a la presencia de Boss y otros nacionalizados, se creó una controversia entre las federaciones caribeñas involucradas.

En Septiembre 15 del 2008, Boss firmó con los Red Bulls de Nueva York, haciendo su brinco oficial a la primera división de los Estados Unidos.  Desafortunadamente, Boss se lesionó y nunca pudo jugar para el Red Bulls. Meses más tarde firmaría con su actual equipo los Seattle Sounders, cuyo debut fue en un amistoso contra el club londinés de la Premier, Chelsea FC. Su primer juego oficial en la MLS lo fue contra Dalla en abril 22 del 2010.

Comentarios

Comentarios