Miami FC de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) ha firmado al veterano defensa cubano Jorge Luis Corrales para la temporada 2016.

Corrales ha jugado la mayoría en la liga cubana y ha representado a su selección en números encuentros internacionales incluso la Copa Caribe, Copa Oro CONCACAF y las Eliminatorias para la Copa Mundial FIFA.

«Corrales es uno de los jugadores más importantes que he tenido la oportunidad de trabajar con,” dijo Alessandro Nesta, el técnico del Miami FC. «Me impresionó en las pruebas abiertas por invitación, así que es un placer traerlo a bordo. Él tiene una pasión por el deporte, y siempre es refrescante ver a alguien con tanta dedicación y llevar sus talentos al campo.”

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Corrales, de 24 años, comenzó su carrera con el equipo cubano Pinar del Río FC en 2009 y rápidamente ascendió a convertirse en el capitán del club dos años después. A lo largo de sus seis años con el equipo jugo en más de 80 encuentros y tuvo 20 asistencias, mientras que anotó seis goles. Corrales también fue nombrado el jugador más valioso del equipo en 2012, 2013 y 2014. En 2015, Corrales se fue vía préstamo al club local Sancti Spíritus FC, donde el anoto un gol y sumó cinco asistencias en 18 partidos.

Sin embargo, su mejor momento de Corrales estaban en la escena internacional. Desde el principio de su carrera, el lateral izquierdo fue titular en las selecciones Sub-17, Sub-20 y Sub-23 de Cuba e hizo apariciones regulares en la selección mayor durante los torneos de la CONCACAF, y consiguió un lugar en la convocatoria del equipo preolímpico.  Corrales también fue miembro de la selección cubana quien jugó contra los New York Cosmos de NASL en el histórico amistoso en junio del 2015.

En 2010, Corrales tuvo una de sus presentaciones más notables cuando ayudó a la Sub-20 de Cuba ganar uno de las victorias más grandes en la región contra las Islas Vírgenes Británicas que terminó 29-0. Luego pasó a ayudar al equipo clasificar a los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México el año siguiente.

«Esta es una oportunidad increíble,” dijo Corrales. «Vine a Miami para mejorar mi persona como jugador y seguir aprendiendo todo lo que pueda sobre el deporte. Ahora tengo la oportunidad de contribuir lo que pueda para ayudar a que este equipo sea un éxito.»

Foto: Suministrada

Comentarios

Comentarios