Juan Arango. Suministrada NASL
Juan Arango. Suministrada NASL

Internacional Venezolano Lleva A Nueva York A La Postemporada

NUEVA YORK (4 de noviembre 2016) – Los New York Cosmos terminaron primer en la tabla de la temporada del otoño y la general en la búsqueda del segundo NASL (Liga Norteamericana de Fútbol) Título consecutivo fue dado gracias a las actuaciones claves en el último mes de la campaña regular 2016 por el mediocampista internacional venezolano Juan Arango.

El nativo de Maracay, Venezuela, mostró su calma confianza en el mediocampo, dirigiendo el ataque de los Cosmos en el mes de octubre y por sus actuaciones fue seleccionado como el NASL Jugador del Mes de Octubre, luego de la votación de los medios de comunicación quienes cubren la liga regularmente.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Arango, 36, terminó la temporada regular con 15 goles (líder en al equipo) y siete asistencias, los dos lo tiene empatado en el segundo lugar en esas NASL categorías. Los Cosmos terminaron fuerte en octubre, ganando cuatro encuentros y empatando uno con Arango anotado cuatro veces (con uno para el triunfo ante Jacksonville Armada FC el 15 de octubre) y tuvo tres asistencias en cuatro partidos (él no jugó el último de la temporada en Minnesota). También durante el mes, Arango fue nombrado el NASL Jugador de la Semana y estuvo en el equipo ideal de la semana de la liga tres veces.

«Este es un gran honor para mí y para la organización porque hemos trabajado muy duro para estar donde estamos hoy,» dijo Arango. «Estamos enfocados en ‘El Campeonato’ y queremos continuar con los buenos resultados que tuvimos en octubre.»

Arango se unió a los Cosmos este año luego de una carrera estelar en Venezuela, Colombia, México, España y Alemania. Él ha jugado en 183 partidos anotado 45 goles con el Mallorca de La Liga y luego estuvo en la Bundesliga con Borussia Mönchengladbach, donde vio acción en 154 encuentros con 25 goles.

El desafío para Arango este año fue intentar llenar el vacío dejado por el retiro ex-mundialista español Marcos Senna, quien ayudó a los Cosmos levantar el trofeo del ‘Soccer Bowl’ dos veces, en 2013 y el año pasado. Se absolvió bien.

«Este es un premio muy merecido para Juan porque está teniendo una temporada excelente,» dijo el técnico de los Cosmos, Giovanni Savarese. «Octubre, fue un buen mes para el equipo y Juan jugó un papel importante en la mayoría de los encuentros. Espero con ansias ‘El Campeonato’ y lo que él podrá contribuir.»

Arango se une a los otros ganadores del premio NASL Jugador del Mes durante la temporada del 2016: Austin DaLuz (Carolina RailHawks) – Abril; Papé Diakité (FC Edmonton) – Mayo; Éamon Zayed (Indy Eleven) – Junio; Christian Ramírez (Minnesota United) – Julio; Matt VanOekel (FC Edmonton) – Agosto; Darío Cvitanich (Miami FC) – Septiembre.

Los Cosmos continúan su lucha por su tercer título en la NASL Época Moderna cuando reciben al Rayo OKC en la semifinal para ‘El Campeonato’ en el Estadio James M. Shuart el sábado. La victoria lo clasificar para ‘El Campeonato’ Final contra el ganador de la otra semifinal entre Indy Eleven-FC Edmonton.

Comentarios

Comentarios