Viernes, 29 de enero de 2016 (San Juan, Puerto Rico) –  La selección nacional femenina de fútbol partirá este domingo para los Estados Unidos a finiquitar sus entrenamientos de cara al Preolímpico de la Concacaf a llevarse a cabo del 8 al 15 de febrero en Dallas, Texas. El onceo patrio culminará hoy, viernes, su concentración de cuatro días en el Albergue Olímpico.

La realidad a la que se enfrentará la “Sele de Puerto Rico” es una de alto nivel tras tocarle un denominado “grupo de la muerte” con tres oncenos mundialista México, Costa Rica y Estados Unidos, país anfitrión.  Sin embargo, para el director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR) del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Jaime Lamboy, ve con optimismo la representación boricua para metas a corto plazo dentro de la programación del próximo ciclo olímpico, que incluye los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos Perú 2019.

“Aunque el equipo no tiene posibilidades reales de clasificar a unos Juegos Olímpicos en este momento, el Preolímpico es un escalón para medir cuando lejos o cerca está la selección para entrar al cuadro de medallas en Barranquilla y buscar una clasificación panamericana. Dos potenciales mundiales como México y Costa Rica estarán en los Centroamericanos, rivales que nos darán a nosotros esa medición que buscamos con miras a mejorar el nivel de nuestro equipo”, explicó Lamboy, quien sostuvo el jueves una reunión de seguimiento con la gerencia del equipo femenino.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El también licenciado en derecho deportivo explicó que el COPUR está apoyando hace un año a “la disciplina que tiene mayores posibilidades de sobresalir en el fútbol, que son las féminas. Ellas son las de mayor proyección para los eventos que tenemos”.

Las puertorriqueñas consiguieron su pase histórico al Preolímpico de la Concacaf el pasado noviembre al derrotar 1-0 a Guyana en tiempo extra en las semifinales del torneo clasificatoria de la Caribbean Football Union. La gesta lograda nunca había sido ostentada por un equipo en la historia del fútbol de Puerto Rico.

La contienda por los dos boletos a Río de Janeiro comenzará para las puertorriqueñas el 10 de febrero cuando choquen con México a las 5:00 de la tarde en el Toyota Stadium en Dallas, Texas. La cita contra Costa Rica será el 13 de febrero finalizando con Estados Unidos el lunes,15 de febrero a las 7:00 de la noche. En el grupo B estarán luchando por la clasificación Guyana, Trinidad y Tobago, Guatemala y Canadá.

Comentarios

Comentarios