Anuncio

Por Frankie Gautier

¡Todos al Juan Ramón Loubriel Stadium! ¡Juega la Selección Nacional de Puerto Rico contra la Selección Nacional de los Estados Unidos! ¡No se la pueden perder!

¡Le vamos a dar una pela que nunca olvidarán! Creo que va ser un 3-0 a favor nuestro. A lo mejor me retrato con Jozy Altidore, que es mi jugador favorito.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Esa eufórica conversación la escuche en las gradas de la cancha de un club capitalino. Hablaban padres, hijos y hasta un técnico, que llevaba la voz cantante y que aseguraba, que con su experiencia y grandes conocimientos del fútbol, ese 3-0 era posible. Casi seguro. Lo decía apasionadamente y creo que los otros le creían.
Hasta en un momento determinado, esbozó una estrategia de ataque y defensa que cualquiera puede pensar que alguna vez fue técnico del Barça.

Por desconocimiento general, hay algunos aspectos que pueden dañar las expectativas del buen y apasionado fanático, que pagará su entrada para ver un estupendo partido entre la Selección Nacional de USA contra la Selección Nacional de PR. Pero eso se lo vende a usted y aunque ir a divertirse a ese partido es bueno, no crean que esa sea la realidad.

Primero, ese es un llamado partido amistoso fuera del itinerario oficial de las fechas de amistosos de FIFA. Por consiguiente, esto no obliga a clubes con jugadores de USA o PR en sus rosters a darles permiso para ese partido. ¿Está claro?

Veamos lo que dice el técnico de USA, Jurgen Klinsmann:
“The match will be the first of three warm-up (calentamiento) games for the US heading into the Copa America Centenario in June. Following the trip to Puerto Rico, the USA will face Ecuador on May 25 at Toyota Stadium in Frisco, Texas. Players from MLS will join the group in Dallas in advance of the game against Ecuador.”

O resumiendo: Los jugadores estrellas de USA, que juegan en la MLS, NO estarán en Puerto Rico para ese juego.  Parece que el técnico de las gradas sabe esto y por eso decía que era un 3-0. Pero, para que no piensen que es que yo me opongo totalmente a ese juego de calentamiento de USA, soy el primero que estaré en el Juan Ramón Loubriel y apoyando siempre a los nuestros, pero conciente de que no me pueden vender chinas por botellas.

Como este es el tercer partido bajo la presidencia del Sr. Eric Labrador; el primero con España, y el segundo con New York, quiero hacer unas preguntas tontas:

¿Dónde están los informes auditados de ingresos y gastos de esos juegos?

¿Ha cobrado la FPF el total de lo adeudado del juego contra NYC?

¿Recibió algún dinero la Fundación de Niños Autistas del juego con España, según se promocionaba?

¿Un partido a las 12 del medio dia?

Puerto Rico: 3
Estados Unidos: 0

CHIJÍ CHIJÁ.Puerto Rico, ra, ra , ra

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.