Borussia Dortmund 4
 Real Madrid 1

 Señoras y señores nos estamos enfrentando al crecimiento del nuevo líder del fútbol europeo. Si, Alemania volvió a demostrar su poderío cuando el Dortmund de Klopp le hecha agua fria a los sueños del Real Madrid de Jose Mourinho para llegar a la final derrotandolos 4-1 en la ida de la segunda semifinal. La enfermedad que tiene el Madrid contra equipos alemanes todavía sigue. El Borussia fue mejor en todo aspecto al Madrid en velocidad, precisión en pases y de cara a gol en la intensidad podemos decir en todo. El Madrid se enfrento a un Lewandoski impecable. Les anoto 4 al conjunto blanco, primera vez que el polaco mete 4 goles en un partido. La defensa de los merengues fue irreconocibles, Pepe hoy tendra pesadillas, no llega ser por Diego Lopez facilmente el Madrid se comia 3 mas sin exagerar. Klopp fue inteligente, supo que Xabi Alonso maneja el timon del Madrid, aplico una presión increíble que Xabi no se vio en mucho del juego. Muchos pensamos que la juventud que tiene este equipo aleman iba ser algo negativo para ellos, resulto siendo algo muy favorable.

CR7 celebrando su tanto

En particular, desde el primer minuto, los atacantes del Real Madrid apenas disfrutaron de una pulgada de espacio. Ya en los primeros 20 minutos, Ronaldo fue frustrado por una incapacidad fundamental No tardaron mucho los alemanes en adelantarse en el marcador, Gotze puso el balón en el segundo palo para que Lewandowski marcara el 1-0 en el minuto siete tras la pasividad de Pepe.
para moverse.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Luego del gol, los germanos cedieron el balón al Real Madrid. Comenzaron a aparecer Cristiano, Xabi Alonso, Modric, pero sin crear ocasiones claras de peligro.
Hasta que en el minuto 42,  el ‘Pipita’  Higuaín robó un balón que cedió a Cristiano Ronaldo para que ponga las tablas en el encuentro. Aquí todos pensaron que el Madrid ya tenia el juego en sus pies ya que comenzaron con un domino hasta el final de la primera mitad. Exacto hasta el final de la primera mitad.

En el comienzo de la segunda mitad empezó el recital aleman. Lewandoski vuelve a marcar sin empezar bien la segunda mitad. Luego solo cinco minutos después, Lewandowski, la pesadilla merengue, pisó el balón y con un movimiento espectacular y una definición como los dioses, estampó

Lewandoski celebrando uno de sus tantos

el 3-1 para dejar al Real Madrid sin capacidad de reacción.

Pero todavía había tiempo para más, tras un penal de Xabi Alonso que no dudó en señalar el colegiado holandés. El polaco cerró la fiesta del Borussia con el cuarto para lograr el 4-1 y poniendo a su equipo con pies y medio en la final de la Champions.

 Los jugadores del Madrid muy decepcionados no esperaban esto. Sergio Ramos fue el primero en comentar sobre el juego de su equipo. El hoy lateral del Real Madrid, afirmó tras el partido que «nos ha faltado actitud, empezando por mí. Han sido superiores y hay que confíar en la vuelta. Aunque ante un equipo alemán es complicado remontar».
«Cuando te toca este equipo la gente piensa que es una suerte, pero ha demostrado ganar por el colectivo. Está claro que la remontada depende de nosotros. Debemos salir desde el primer minuto. Va siendo hora de poder estar en una final de Champions. La reflexión tiene que ser por el partido de hoy, nada más», concluyó. 

José Mourinho, técnico del Real Madrid, admitió que ganó «el mejor equipo» en la ida de semifinales que su equipo perdió ante el Borussia Dortmund (4-1), pero mandó un mensaje de optimismo admitiendo que «es remontable».

«Ha ganado el mejor equipo con diferencia, han sido más fuertes individual y colectivamente, han merecido la victoria. No estoy en condiciones de decir si es fuera de juego o no su segundo gol o si hubo penalti o no, independientemente de todo ha ganado el mejor», dijo el luso

Mourinho luego de escuchar las palabras de Ramos no quiso coincidir y dijo «Sergio es un gran tío, emocional y está decepcionado con este resultado, como todos. Cuando hablas un minuto después de terminar el partido es duro hacerlo con tanta decepción. Hablar de actitud es duro porque él y todos los que han estado dentro querían hacerlo mejor. Prefiero decir que no ha sido el día»

Cristiano cuando se le pregunto sobre el partido la estrella del Madrid no quiso hacer declaraciones y solo dijo esto «Yo hablare el martes»

 El entrenador del Dortmund queria mantener a su equipo tranquilos luego de la victoria diciendo que «Cuidado no hay que enloquecer de felicidad» y que «No nos vemos en Wembley. El Madrid esta enfadado y herido y un Real Madrid en su casa enfadado y herido es muy peligroso»

 El ultimo que quiso calmar al Madrid fue el presidente, Florentino Perez. Bajo del palco presidencial donde estaba y fue al vestuario blanco para darle animo y dijo «La vuelta es en el Santiago Bernabéu. Nuestra casa. Podemos remontar en el Bernabéu. Se puede conseguir».

 Muchos confían en este equipo por que es lo que representa el Madrid, nunca rendirte y que “90 Minuti In El Bernabeu Son Molto Longo”. Este partido del martes no va salir de la mente a nadie ni a los jugadores ni a la aficion. El mundo estará esperando que llegue el martes para ver lo que se dice en Madrid, que en momentos como este, el martes sera «una noche de esas» en el Bernabeu. 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAlemania 8 – España 1
Artículo siguienteSiguen aferrados al pasado
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa