Borussia Dortmund 4
Real Madrid 1
Señoras y señores nos estamos enfrentando al crecimiento del nuevo líder del fútbol europeo. Si, Alemania volvió a demostrar su poderío cuando el Dortmund de Klopp le hecha agua fria a los sueños del Real Madrid de Jose Mourinho para llegar a la final derrotandolos 4-1 en la ida de la segunda semifinal. La enfermedad que tiene el Madrid contra equipos alemanes todavía sigue. El Borussia fue mejor en todo aspecto al Madrid en velocidad, precisión en pases y de cara a gol en la intensidad podemos decir en todo. El Madrid se enfrento a un Lewandoski impecable. Les anoto 4 al conjunto blanco, primera vez que el polaco mete 4 goles en un partido. La defensa de los merengues fue irreconocibles, Pepe hoy tendra pesadillas, no llega ser por Diego Lopez facilmente el Madrid se comia 3 mas sin exagerar. Klopp fue inteligente, supo que Xabi Alonso maneja el timon del Madrid, aplico una presión increíble que Xabi no se vio en mucho del juego. Muchos pensamos que la juventud que tiene este equipo aleman iba ser algo negativo para ellos, resulto siendo algo muy favorable.
CR7 celebrando su tanto |
En particular, desde el primer minuto, los atacantes del Real Madrid apenas disfrutaron de una pulgada de espacio. Ya en los primeros 20 minutos, Ronaldo fue frustrado por una incapacidad fundamental No tardaron mucho los alemanes en adelantarse en el marcador, Gotze puso el balón en el segundo palo para que Lewandowski marcara el 1-0 en el minuto siete tras la pasividad de Pepe.
para moverse.
Lewandoski celebrando uno de sus tantos |
el 3-1 para dejar al Real Madrid sin capacidad de reacción.
José Mourinho, técnico del Real Madrid, admitió que ganó «el mejor equipo» en la ida de semifinales que su equipo perdió ante el Borussia Dortmund (4-1), pero mandó un mensaje de optimismo admitiendo que «es remontable».
«Ha ganado el mejor equipo con diferencia, han sido más fuertes individual y colectivamente, han merecido la victoria. No estoy en condiciones de decir si es fuera de juego o no su segundo gol o si hubo penalti o no, independientemente de todo ha ganado el mejor», dijo el luso
Mourinho luego de escuchar las palabras de Ramos no quiso coincidir y dijo «Sergio es un gran tío, emocional y está decepcionado con este resultado, como todos. Cuando hablas un minuto después de terminar el partido es duro hacerlo con tanta decepción. Hablar de actitud es duro porque él y todos los que han estado dentro querían hacerlo mejor. Prefiero decir que no ha sido el día»
Cristiano cuando se le pregunto sobre el partido la estrella del Madrid no quiso hacer declaraciones y solo dijo esto «Yo hablare el martes»
El entrenador del Dortmund queria mantener a su equipo tranquilos luego de la victoria diciendo que «Cuidado no hay que enloquecer de felicidad» y que «No nos vemos en Wembley. El Madrid esta enfadado y herido y un Real Madrid en su casa enfadado y herido es muy peligroso»
El ultimo que quiso calmar al Madrid fue el presidente, Florentino Perez. Bajo del palco presidencial donde estaba y fue al vestuario blanco para darle animo y dijo «La vuelta es en el Santiago Bernabéu. Nuestra casa. Podemos remontar en el Bernabéu. Se puede conseguir».
Muchos confían en este equipo por que es lo que representa el Madrid, nunca rendirte y que “90 Minuti In El Bernabeu Son Molto Longo”. Este partido del martes no va salir de la mente a nadie ni a los jugadores ni a la aficion. El mundo estará esperando que llegue el martes para ver lo que se dice en Madrid, que en momentos como este, el martes sera «una noche de esas» en el Bernabeu.