El Borussia Dortmund conquistó en 1997 su primera y única Champions League. En el 1998, 2000 y 2002 el Real Madrid conquistaba su séptima, octava y novena Copa de Campeones. Así, la tan añorada décima del Madrid se encuentra a tan sólo dos partidos de ser una realidad. Sucede, que para disputar el segundo de esos partidos, deberá remontar un complicado resultado al Borussia Dortmund.  


El Real Madrid no es ajeno al Westfalenstadion ni al poder de su hinchada. Sin embargo, contaban con que la reciente noticia de la salida de Mario Götze (confirmado) y Robert Lewandowski (rumor) silenciara a la grada alemana y perdieran la magia que los ha mantenido en racha ganadora en casa esta temporada en Champions. Pero una vez más se demostró que no hay mejor afición y que no hay nada que se interponga entre este Dortmund, y el camino a “La Segunda”.




A tan sólo 8 minutos del silbato inicial, Robert Lewandowski se asoció con Mario Götze para poner el 1-0 en el marcador; el Madrid tardó en reponerse. Los primeros 30 minutos del Dortmund fueron enormes. El Madrid tenía problemas para controlar el balón atrás; no presionaba, no robaba y no lograba sacaba ni un solo balón. Tras la primera media hora de partido se vio a un mejor Real Madrid, mas avispado, presionando arriba y descifrando los pocos espacios que dejaban los hombres de Jurgen Klopp. Al minuto 43 Cristiano Ronaldo puso el empate en el marcador. Asistido por un gran Gonzalo Higuaín, que logró superar en el uno-a-uno a Mats Hummels, Ronaldo hizo temblar al Dortmund como el Málaga lo hiciere un par de semanas atrás. Al descanso, el madridismo se saboreaba la décima.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


Pero las emociones en el Westfalenstadion parecen sólo sobrevivir a favor de los locales. A los 5 minutos del inicio de la segunda parte, Lewandowski volvió aparecer marcado el 2-1 asistido por Marco Reus. Cinco minutos mas tarde (55′) el tercero del partido para Lewandowski. Un pase cruzado a la banda izquierda que centró Schmelzer a los pies del “9” alemán, que logró quitarse de encima la marca de Pepe y Xabi Alonso para poner el 3-1 en el marcador; el Dortmund ahogaba al Real Madrid. 


Tan sólo once minutos después la décima se alejaba considerablemente. Al minuto 66 el colegiado Kuipers pitó un claro penalti a favor del Dortmund provocado por un empujón de Xabi Alonso a Marco Reus cuando este encaraba a Diego López. Y así, Lewandowski marcaba su tercer gol en menos de 20 minutos, y el cuarto del partido; primer jugador en la historia en marcarle un hat-trick (+1) al Madrid en semifinales de Champions League. Los cambios de Mourinho no tuvieron resultado y al silbato final en Alemania se celebraba un triunfo histórico sobre los clubes españoles.

El Madrid es sin duda un club histórico e incuestionablemente uno de los cuatro mejores de Europa (y el mundo). Marcar tres goles en el Bernabéu no será tarea difícil para los merengues, pero sí será difícil evitar que los alemanes encajen un gol a quien sea que sea el portero que decida utilizar Mourinho en la vuelta de la semifinal. El Dortmund ya empató 2-2 en Madrid en la vuelta de la etapa de grupos y repetir ese resultado no parece imposible. 


La final alemana y el triunfo de la Bundesliga están cada vez más cerca. El marcador global se encuentra en un increíble 8-1 a favor de los clubes alemanes que sin duda da para incluirles en el debate de la mejor liga del mundo. Pero eso, señores, es debate para otro día.


¡El Dortmund y el Bayern están con pie y medio en Wembley!


#EchteLiebe

Yelena Hazim

Hasta la próxima.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSUPER-BAYERN
Artículo siguienteUna Epidemia Alemana
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa