Anuncio
Acción durante el partido del Puerto Rico Sol y el Guaynabo Gol. Suminsitrada

San Juan, Puerto Rico – El licenciado José Solá, Secretario General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), envió una comunicación formal al dueño y presidente del Puerto Rico Sol (PRSol), el empresario José Pérez exigiendo explicaciones sobre el uso de jugadoras con carnets de PRSol en equipos no autorizados.

El pasado fin de semana, durante la inauguración del Torneo Femenino de la Liga PR, el Puerto Rico Sol estaba pautado a disputar un partido ante el Mirabelli SA en Mayaguez, y por otro lado el Challengers SC se mediría ante el Guaynabo GOL en el campo de Don Bosco FC.

A Mirabelli se presentó un onceno que se hizo llamar el Mayaguez SC, mientras que ante Guaynabo GOL se midió un onceno llamado Puerto Rico Sol/Challengers SC. Jugadoras con carnets del Puerto Rico Sol se presentaron a jugar en ambos partidos. El Mayaguez SC no es un club afiliado a la FPF.

Anuncio
-$75.00 el mes oferta introducción - info. 7876031146 Héctor Maldonado

 

Según consta de la misiva de Solá, un delegado del PR Sol se presentó a la FPF la semana previa al comienzo de la competición para indagar sobre participación bajo nombre no registrados en la FPF.

El Puerto Rico Sol violentó dos normativas federativas, el uso indebido de nombres no registrados bajo la FPF, y la política de “Fair Play” y amaño de partidos.

Además, según la opinión del presidente de la Comisión de Arbitraje, el licenciado Rodolfo Ocasio, también consta de una doble participación y violenta la normativa de FIFA de que en las primera divisiones de un país no hayan dos clubes participando del mismo torneo que sean operados por un mismo grupo de dueños. Es de conocimiento público que las administraciones del PRSol y el Challengers SC están vinculadas y este incidente es prueba fehaciente de dicho vínculo y uno que la FPF debe resolver.

La misiva del Secretario General le daba hasta hoy viernes un plazo de tiempo al PRSol para normalizar su participación y ofrecer explicaciones a la FPF sobre lo acontecido.

Licenciado José Sola al Puerto Rico Sol by Edwin Jusino on Scribd

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.