Anuncio

Martes 22 de septiembre de 2015
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Por primera vez me animo a escribir una columna como esta. A ver como nos va.

Con tres jornadas completas veamos los “power rankings” de los equipos de la Puerto Rico Soccer League masculino. Se tomará en cuenta su record, y el diferencial de goles.

Anuncio

1. Spartans – con record de 3-0-0 han dominado sus partidos, anotando 11 goles y solo permitiendo 2. Sus resultados de partidos han sido todas goleadas, 5-1 ante Levittown, 0-4 frentre a Fenix SC, y 4-1 ante Huracán FC. Todavía no se han enfrentado a equipos de la alta tabla, por lo que veremos a ver si mantendrán el ritmo goleador. Su primer enfrentamiento complicado deberá ser este próximo sábado ante los Marlins del Club Deportivo Barbosa.

2. FC Mayagüez – Mayagüez no ha sido tan dominante como Spartans frente a oposición a equipos de la baja tabla. Con un record idéntico a Spartans, con victorias 3-1 ante Brazilian SA, 4-1 ante Leal Arecibo, y 4-3 ante Don Bosco, la única goleada siendo ante Leal Arecibo, Mayagüez ha carecido del poderío ofensivo y defensivo que ha mostrado Spartans. Su partido ante Fenix SC este fin de semana les dará la oportunidad de sobre pasar a Spartans, dependiendo de los resultados del partido del lider ante Barbosa.

3. Academia Quintana- con tan solo dos partidos disputados, invictos, y goleadores, Quintana amerita la tercera posición del ranking. Con victorias contundente de 1-6 frente a Huracán FC, y 3-1 ante el Club Atlético Levittown, ha dejado saber que volvieron a la liga para dejarse sentir. Con un partido menos que Metropolitan FA, han probado más consistencia en sus lineas que los actuales tercer lugar de la tabla. Quintana se medirá a Leal Arecibo este fin de semana, siendo este el primer reto del equipo ante otro de mediana tabla.

4. Metropolitan FA- Con tres partidos disputados, y record de 2-1-0, Metropolitan se plantea como uno de los equipos fuertes del torneo. Los resultados del club han sido una victoria por la mínima frente a Don Bosco, empate 2-2 ante el Club Deportivo Barbosa y una victoria por la mínima ante Leal Arecibo. El empate ante Barbosa los hace caer frente a Quintana en cuanto a este “ranking” pero con el enfrentamiento de este fin de semana ante Brazilian SA, podrán aprovechar para sumar.

5. Club Deportivo Barbosa – el equipo cinderela de la PRSL, con record de 1-1-1, están dejando mucho que decir. Su derrota 2-1 ante Leal Arecibo en la primera jornada daba la impresión de que no pasarían a estar entre los contendores del torneo, pero su empate 2-2 frente a Metropolitan, y su victoria de 0-2 frente a Brazilian SA, ha empezado a cambiar la perspectiva que se tiene del 4to equipo capitalino. Barbosa tiene la oportunidad de seguir su sueño de cinderela, de lograr ganar o empatarle al lider Spartans este fin de semana.

El 6to y 7mo lugar respectivamente se los doy a Don Bosco FC y Leal Arecibo por sus actuaciones individuales. Don Bosco primero por sus actuaciones, ya que no ha perdido por más de un gol en sus tres salidas.

¿Como quedarán los power rankings de aquí a dos semanas? Eso veremos.

Foto: Quintana en su debut de Copa. Por Keven Flecha | archivo.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.