Foto por Pepo Pereira en La Semana.

(Cataño, Puerto Rico) – Durante el mes de junio en la comunidad de Jardines de Condado ubicada en Caguas, se llevaron a cabo clínicas de fútbol para niños, niñas y jóvenes bajo el mando del profesor Rafael Peña.

Esta iniciativa fue coordinada por la Asociación Central de Fútbol, la liga de Enseñanza y Desarrollo del Deporte Criollo y el Municipio de Caguas.

“Logramos completar tres clínicas, aunque tuvimos que detener las actividades ante el aumento de casos de COVID-19. Esperamos retomar la semana del 27 de abril. Esta pauta nos ayudará a fortalecer más el protocolo de seguridad”, manifestó Nelson Santalices director ejecutivo de la Asociación Central de Fútbol.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

En la primera clínica participaron 18 niños, niñas y jóvenes. Luego en la segunda participaron 25 y finalmente en la tercera fueron 27.

“Si hay algún otro niño, niña o joven de otra comunidad que quisiera integrarse lo recibimos, aunque sea de otro pueblo”, sostuvo Santalices.

Santalices destacó el buen comportamiento de los niños, niñas y jóvenes en las clínicas deportivas y se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en poco tiempo.

Del mismo modo, Santalices le agradeció a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) la donación de balones que tenían los nombres de los participantes.

“Se ha enfatizado en los principios básicos de fútbol como recepción de balón, el pase y en la tercera fecha simulamos una portería para que tiraran un gol”, indicó el director.

Por otra parte, la Asociación Central de Fútbol está en planes de llevar a los participantes de las clínicas a la cancha de Villa del Rey cuando estén listos, según el director.

“Nuestro propósito es preparar un equipo de la comunidad», dijo Nelson Santalices.

“Fue una clínica buena. Los niños se instruyen y aprenden muchas cosas, les crea disciplina”, mencionó Sharlin Cartagena, madre de dos participantes.

Comentarios

Comentarios