Martes 26 de agosto de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Durante la mañana de hoy se estará firmando el traspaso de los terrenos para el propuesto Proyecto GOAL de la FIFA en Puerto Rico en el municipio de Añasco.

Sin embargo, la transacción pudiera ser impugnable, ya que la misma no consta del aval del Comité Ejecutivo (CE) de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF). Esto, según su vicepresidente Antonio Cabrero, quién reveló que la semana pasada se convocó a una reunión para discutir el traspaso de terrenos, y la misma fue impugnada.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

“A mi mejor entender no (ha sido aprobado el traspaso de terrenos). Hay que ver la Resolución que se presente aprobando la firma de escrituras. Cuando se nos envió un borrador del acuerdo se levantaron serias inquietudes por miembros del CE, entre ellos el Presidente de la Comisión de Finanzas. Las inquietudes no han sido aclaradas. Desconozco lo que pueda haber hecho o determinado el Presidente de la Comisión de lo Legal sobre el particular. Se citó a reunión extraordinaria para el Proyecto Gol la pasada semana. Fue impugnada y tengo entendido que no hubo quórum. Mi posición es que es un buen proyecto para el Oeste pero estas cosas no se pueden aprobar a ciegas sin tener claras las repercusiones” dijo Cabrero en declaraciones escritas a este medio.

Cabrero reveló que a pesar de varios pedidos al presidente de la FPF, Eric Labrador, el mismo no ha hecho disponible la información pertinente al Proyecto GOAL incluyendo el posible desarollador del proyecto. “No se ha provisto ninguna al CE a pesar de haber sido solicitada. Tampoco se ha informado de desarrollador alguno por lo que no hay nada aprobado por el CE a esos efectos” dijo Cabrero.

Este medio intentó conseguir información de parte del municipio de Añasco del porque el proyecto había sido paralizado por el licenciado Héctor Rivera Cruz, representante legal del municipio de Añasco, y no se nos proveyó información al respecto. No obstante la información que se nos brindó por fuentes cercanas al proceso es que Rivera Cruz había paralizado el proyecto por que no se sentía cómodo entregando la propiedad del municipio a la FPF debido a la inestabilidad del organismo rector de fútbol en Puerto Rico.

No es solo información en torno al Proyecto GOAL, sino que también el CE no ha sido informado sobre las demandas que han perdido y que están en proceso en los tribunales del estado. A preguntas sobre la demanda realizada por la Sra. Guadalupe Barguez, Cabrero dijo: “Desconozco los particulares del caso ya que no se ha rendido el informe de litigios solicitado para el CE. Puede ser que el Tribunal de Apelaciones haya dejado sin efecto la sentencia en rebeldía mencionada y se continuaran los procedimientos en el Tribunal de Instancias”.

De hecho, eso es exactamente lo que ha ocurrido, ya que información hecha llegar a este medio por fuentes de entero crédito confirma que el último día ofrecido por la corte a la FPF para pagar lo adeudado a la Sra. Barguez, la FPF apeló la decisión y el mismo irá a juicio en algún momento entre septiembre y octubre.

Parece ser que cuando el pasado enero Cabrero anunció, en un comunicado que se habían resuelto las diferencias entre el CE y el presidente, fue a destiempo y todo a punta a que Eric Labrador ha continuado su rumbo de imponer su voluntad en la FPF. Más aún tras logrando la mayoría dentro del CE, tras la dimisión del Sr. Fiol, ex-presidente de la Comisión de Finanzas, quién renunció por razones laborales al este mudarse al estado de la Florida.

“El voto de Fiol era importante para establecer mayoría en este tipo de reclamos al igual que lo financiero. El Presidente de la Comisión de Finanzas es quien supervisa las finanzas de la FPF y asesora a los demás miembros del CE sobre las decisiones financieras a tomarse. La plaza no se ha llenado a pesar de tratarse de una Comisión permanente estatutaria y haberse requerido en diversas ocasiones” dijo Antonio Cabrero a este medio.

Comentarios

Comentarios