Jueves 19 de noviembre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- usando el lema #NoalaViolencia, la Puerto Rico Soccer League (PRSL) anunció hoy el lanzamiento de una campaña para combatir la violencia durante partidos.

La Copa de la Excelencia II y el Torneo Femenino de la Puerto Rico Soccer League, la Women’s PRSL, han tenido incidentes de violencia a lo largo de los pasados cuatro meses. El primero donde un jugador de Metropolitan FA agredió a un árbitro, luego una pelea suscitada en el partido final de la temporada regular de la WPRSL entre Levittown y Mirabelli SA, y finalmente la pelea entre jugadores de SPDP Spartans y Don Bosco FC del pasado sábado.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

“El problema es mundial, te podría nombrar un sin número de países que estan trabajando para erradicar la violencia en el deporte. Nosotros tenemos sobre 500 jugadores en la liga y el comportamiento fue ejemplar. No podemos generalizar a una Liga tan grande como la nuestra por 4 jugadores. Los jugadores, el público y todos los directivos tenemos que trabajar para erradicar, eliminar y enterrar cualquier tipo de violencia dentro del deporte. La Liga esta en crecimiento y esta Copa de La Excelencia 2 es todo un éxito. Entiendo que esta campaña de #NOALAVIOLENCIA es una gran oportunidad para que todos meditemos, analicemos y colaboremos para que esta gran familia del fútbol no se vea afectada por situaciones extra deportiva” comento el asesor de la Puerto Rico Soccer League, Steven Alvarez, en el comunicado de prensa.

La campaña #NOALAVIOLENCIA comienza este fin de semana, y continuará durante el resto de los partidos de la Copa de la Excelencia hasta el partido final del próximo sábado 12 de diciembre de 2015.

Foto: archivo. Eric Pabón.

Comentarios

Comentarios