Lunes 23 de mayo de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- llueve y no escampa en la FIFA y en particular para el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador. Markus Kattner, ahora ex sub-Secretario General de la FIFA, fue destituido hoy por dudoso uso de fondos de la FIFA.

La FIFA así lo anunciado en un breve y vago comunicado en su página de internet. «Markus Kattner ha sido despedido de su posición efectivo inmediatamente. La investigación interna de la FIFA descubrió fallas en sus responsabilidades fiduciarias en relación a su contrato de empleo» resta el comunicado.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Markus Kattner, mientras fue el Secretario General interino de la FIFA el pasado mes de marzo, fue quien autorizó el plazo de 90 días a Eric Labrador y la FPF para la aprobación de unos estatutos promovidos por la presidencia de la FPF. Esto, a pesar de que el reporte de la Comisión de Asociaciones Nacionales surgió negativo y recomendando un intervención inmediata de la FIFA en la FPF, según informaron fuente de FBNET cercanas al proceso.

Según Richard Conway, periodista deportivo de la BBC, Kattner fue despedido por pago de bonos que el mismo se otorgó. El ahora ex oficial de FIFA, informa Conway, tenía un contrato secreto que no había sido aprobado por las autoridades pertinentes. El mismo le otorgó millones de francos suizos a Kattner.

Martyn Zyegler, periodista del periódico The Times, reveló que Kattner fue complice en los esquemas de Michel Platini y Sepl Blatter que terminaron otorgándole suspensiones de varios años a ambos ex ministros del fútbol.

La FIFA ha optado por no emitor ningún otro comentario sobre los detalles de la investigación. Las autoridades suizas y estadunidenses evalúan los hallazgos para determinar si tienen jurisdicción o no.

Comentarios

Comentarios