Lunes 14 de marzo de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La Federación  Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se apresta a intervenir por segunda vez en los pasados 20 años en Puerto Rico.

«Solo un milagro salvará a Eric Labrador» dijo un oficial de la FIFA que accedió a hablar bajo condición de anonimato porque no está autorizado a hablar sobre el tema. El oficial de la FIFA describió que la pasada semana la FIFA emitió un informe negativo en relación a la crisis de gobernanza y fiscal en Puerto Rico. Según el oficial informó que a Labrador se le señala de mala administración de los recursos de la FIFA y de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Además, otro punto que se le señala a Labrador es su inhabilidad de trabajar en consenso con la Asamblea General, teniendo que recurir a oficiales de FIFA para poner presión.

«No se va anunciar publicamente la Comisión Normalizadora hasta despues que Labrador regrese a Puerto Rico» afirmó el oficial de la FIFA.

Otro punto que enfatizó la fuente fue que la Comisión Normalizadora del 2016 va ser muy diferente a la del 2002. En particular, su composición no tendrá a nadie vinculado a la Asamblea General. Según el oficial de FIFA esta es la última oportunidad para Puerto Rico. «Es el comienzo de la dictadura de FIFA. Si no aceptan lo que la Comisión Normalizadora imponga lo próximo es la desafiliación» enfatizó la fuente que añadió que de ser desafiliados, los clubes de Puerto Rico se verán obligados a afiliarse a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF por sus siglas en inglés).

FBNET tiene conocimiento que durante la pasada semana se realizaron varias reuniones de conferencia via teléfono entre oficiales de FIFA, CONCACAF y asesores del organismo en relación al Caribe, entre los paises a discutir fue Puerto Rico. Entre los altos oficiales de la FIFA que participaron de dichas reuniones lo fue el señor Primo Corvaro, quien estuvo presente en la votación inicial de la Asamblea General el pasado mes de noviembre de 2015.

Durante el día de hoy la FIFA le estaría notificando al todavía presidente Eric Labrador que el mecanismo de la Comisión Normalizadora se estaría ejecutando para Puerto Rico según fuentes cercanas al proceso. Esto conllevaría a la eventual destitución de Labrador, todo el Comité Ejecutivo, y eventualmente el resto del equipo de apoyo al ejecutivo en la FPF.

«No es solo Puerto Rico, también es República Dominicana» dijo el ex Secretario General de la FPF, Frakie Gautier, quién aseguró a FBNET que un contacto de él en la FIFA recién le pasó la información. El mismo contacto le adelantó la información a Gautier sobre las Comisiones Normalizadoras para Honduras y Guatemala una semana previo a que estas se anunciaran en el mes de diciembre.

Finalmente, tal y como FBNET había adelantado el pasado 10 de febrero, la FIFA ha contactado a varios abogados constitucionalistas expertos en leyes de Puerto Rico para conformar parte de la Comisión Normalizadora.

 

Comentarios

Comentarios