San Juan, Puerto Rico – El Gerente de Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Andrés Mirabelli, confirmó hoy a FBNET que el técnico español, David Guillemat, quedará frente a la Selección Nacional femenina a falta de una votación final por parte del pleno del Comité Ejecutivo.

“La Comisión de Selecciones Nacionales ha recomendado la continuidad de David Guillemat” dijo Mirabell a FBNET.

Actualmente el contrato de Guillemat claudicó puesto que su contrato original firmado bajo la administración Labrador era hasta el último día del mes de junio 2019.

Anuncio

 

Guillemat confirmó a FBNET que el contrato que la extensión del contrato que le han ofrecido es hasta diciembre, igual que el contrato de Elgy Morales y su cuerpo técnico. Por tanto, la continuidad posterior a diciembre de Guillemat frente a la Selección Nacional femenina dependerá de si clasifica a la próxima ronda de la eliminatoria olímpica.

Según reveló en su columna, el ex Secretario General Frankie Gautier, corría un rumor muy fundamentado de que los técnicos nacionales tendrían sus contratos renovados dependiendo de los resultados que se vieran en el campo de juego. El detalle de que la renovación es de a 6 meses tiende a dar validez a dicho rumor.

Según comentó Mirabelli a FBNET, además de los buenos resultados que ha tenido Guillemat en su tiempo frente a las selecciones femeninas, un factor que fue determinante en la decisión de emitir un reporte positivo de la Comisión de Selecciones Nacionales fue el limitado presupuesto que tiene la FPF actualmente. Se espera que después de la Asamblea General de agosto, y con el nuevo año fiscal, se cuente con más fondos para el programa de Selecciones Nacionales.

Guillemat cumpliría en el mes de agosto un año frente a las selecciones nacionales femeninas tras el despido del técnico Shek Borkowski, ahora técnico del Puerto Rico Sol.

 

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.