Lunes 27 de julio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

El pasado 15 de junio fue el último día que la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) tenía para presentar las licencias a la CONCACAF.

En pasadas ocasiones, miembros del Comité Ejecutivo han expresado su frustración para con el proceso de licenciatura de clubes, ya que los clubes de Puerto Rico “no lo están tomando en serio”, según dijo en una ocasión Alberto Santiago, en expresiones dadas a FBNET. También han alegado que el proceso de licenciatura se ha demorado a causa de las acusaciones de corrupción que lanzó el Departamento de Justicia Federal a oficiales ejecutivos altos de la CONCACAF.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Según información hecha llegar a FBNET, han sido muy pocos los clubes que han sometido los documentos de la licenciatura. Despues de todo, deben contar con alrededor de 63 criterios. Entre ellos exigen que la organización tenga un gerente general, jefe de prensa, director financiero, director de mercadeo, doctor, fisioterapista, y director de seguridad. También exige a los clubes que sometan un presupuesto anual, y que tengan un estadio que cumpla con las especificaciones del terreno de juegos de FIFA, vestidores, y tener un campo de entrenamiento a parte.

Las especificaciones de la licenciatura de la FPF, han sido secreto de estado por parte de la FPF, por los pasados meses. Aunque es cierto que el programa de licenciatura es un requerimiento de parte de la CONCACAF, la mayoría de los requisitos estipulados en el documento no responden a la realidad del fútbol de Puerto Rico. Solo escasos clubes pueden decir que cuentan con tan siquiera un campo con las especificaciones mínimas de la FIFA.

FBNET intentó comunicarse con Andrés Portabella, oficial de CONCACAF, encargado del proceso de licenciatura de clubes de la CONCACAF, y hasta el momento no ha respondido a nuestro pedido por entrevista.

A continuación les compartimos el documento PDF divulgado por la FPF a los clubes el pasado mes de marzo.

Docs LicenciacionClubes

Comentarios

Comentarios