Bayamón, Puerto Rico – El profesor Luis Daniel Mozo Cañete, gerente de proyectos de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), participó del foro “Fútbol Femenino: Realidad y Voces Internacionales” que planificó la escuela Formativa de Arqueros Cáceres de Perú.

El conversatorio fue realizado por la plataforma de Zoom y se visualizó en vivo por la red social de Facebook. El tema se concentró en el “Control y Evaluación de la Preparación Física del Fútbol Juvenil Femenino: Aplicación en la Selección Nacional Sub 17 de la FPF».

“Era muy importante aprovechar este espacio para que la gente supiera qué se está haciendo en Puerto Rico, específicamente en el desarrollo del fútbol femenino. En Puerto Rico, sin duda alguna, se viene desarrollando un trabajo en el ámbito de las Selecciones Nacionales con una proyección desarrollo que nos da aliento y nos hace pensar que el fútbol femenino tiene todavía mucho camino por recorrer de cara al futuro”, expresó Mozo Cañete.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Instructor de la FIFA compartió la importancia de hacer pruebas físicas y exhortó a los técnicos que estos los ayudarán en la toma de decisiones con las jugadoras. A continuación, las razones que explicó el instructor sobre dichas pruebas:

1- Motivar a las jugadoras a entrenar más a fondo.
2- Identificar las fortalezas y deficiencias (identificar talentos).
3- Individualizar el entrenamiento.
4- Crear grupos de entrenamiento de jugadoras con similares niveles de condición física.
5- Documentar la capacidad física de las jugadoras en el transcurso del tiempo.
6- Evaluar a una jugadora previamente lesionada antes de retomar a la competición.

Con esto, se motiva a las jugadoras y al mismo tiempo conocen lo que deben mejorar para su rendimiento y para asumir responsabilidades mayores en el mundo futbolístico.

Comentarios

Comentarios