Anuncio
Protesta jugadoras de Caribbean Stars durnte el partido ante Coamo del Apertura 2022 de la Liga Puerto Rico. Suministrada Caribbean Stars.

San Juan, Puerto Rico – Jugadoras de los equipos Caribbean Stars FC y Coamo FC realizaron una protesta ayer en el partido programado de la Liga Puerto Rico. La protesta se debe a las movidas recientes de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) que pudieran dejar fuera a la Selección Nacional de Fútbol femenina de Puerto Rico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Con una pancarta de color negra y letras en color blanco que decía «Nuestra Voz Exige Equidad» las jugadoras posaron para fotos previo al partido con la misma. Además hay fotos que muestran a las 22 jugadoras arrodilladas previo al comienzo del partido.

El club Coamo FC es del miembro del Consejo de la FPF, Reinaldo Colón, y el nucleo de las jugadoras son de Taurinos de Cayey que son del vicepresidente de la FPF, José Martínez Ramírez.

Anuncio

La cuenta oficial de Caribbean Stars publicó lo siguiente sobre la protesta: «El gesto de las jugadoras antes de comenzar el partido frente a Coamo ha sido interpretado como un acto valiente, silencioso, pero que dice mucho y que, por primera vez, se muestra como un reclamo colectivo. Hoy nos unimos por el cambio. Aunque nos faltan garantías, nos sobra amor a este deporte por eso nos unimos con la ilusión del trabajo en equipo, de la equidad en las condiciones en la competencia, de las decisiones concertadas y de un futuro brillante para todos los que hacemos parte del fútbol femenino».

El partido terminó con marcador de 3-0 a favor de Caribbean.

Debido a la aprobación de los estatutos nuevos de la FPF en una Asamblea General Extraordinaria, que fue impugnada ante el Tribunal de Apelaciones y Arbitraje Deportivo (TAAD) del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), el organismo olímpico está evaluando si los mismos son cónsonos con la Constitución del COPUR de 2019. Ese documento especificia que todos los miembros del COPUR deben reconocer al TAAD y acatar sus órdenes; los actuales estatutos no lo hacen.

La decisión del COPUR se sabrá a principios de diciembre y adicionalmente, en dicho mes, la Cámara de Representantes estará realizando vistas públicas investigando a la FPF.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.