Hoy la Federación de Fútbol convoco a una rápida conferencia de prensa. Todos fuimos con la idea de que Jorge Luis Pinto daría a conocer la lista de sus primeros convocados para el arranque por segunda vez de su era.
Pues no fue así, el hombre que hace unos meses de manera irrespetuosa le  dijo a un colega “que parte del español usted no entiende “, hoy se sentó en tono poco humilde de nuevo para pedirnos que incentivemos a la afición a comprar entradas para el encuentro contra la cinco veces campeona mundial Brasil.
Eduardo Li, arranco la conferencia y como siempre creyendo que puede intimidar a los periodistas y a las personas que lo escuchan, leen y ven por televisión inicia recalcando la fría venta de las entradas para el juego contra Brasil. 
Es que la gente ya no es tonta, aunque se dio a conocer la lista de jugadores y si vienen muchas estrellas, quien le asegura al aficionado que jugaran todos y no los once o trece desconocidos infiltrados. Contra Argentina la negociación fue tan mala que es lógico que quienes pagan por un espectáculo sientan miedo de ser estafados emocionalmente de nuevo.
Y aunque el presidente de la federación brasileña no puede exigirle al técnico que nombres usar para este fogueo, hasta donde yo sé en los contratos se hacen escalas de precios para que la parte que contrata se asegure el espectáculo. Así que ese discurso no fue válido el día de hoy. 
Por otra parte, yo sé que la prensa y aficionados exigimos fogueos de calidad y eso no está mal. Queremos ver crecer a  nuestra selección, rociarse con los mejores, subir el ranking FIFA y la tricolor no puede quejarse de los cientos de ticos capaces de llenar el estadio sin importar el rival. Pero también esos fieles se manifiestan para exigir respeto.
No fue justo lo que paso contra Argentina, conocí personas que pagaron hasta 400 mil colones por ver mascar chicle a Messi. Con que confianza irán de nuevo, la situación esta dura y realmente fue la FEDERACIÓN la culpable del fiasco ante Argentina.
Tampoco es respuesta decir que no se tiene un plan B, en caso de no venderse las entradas. En la federación como que no tienen expertos en el área de Markenting como para pensar que es un partido que por si solo se vende con patrocinadores…en fin no piensan en muchas cosas.
La afición se sintió dolida así de fácil por lo sucedido con Argentina, la Federación  ahora deberá de crear las estrategias de Markenting para convencerla de asistir a partidos atractivos, no basta decir viene Brasil con todas sus figuras, es un partido soñado, si no vienen se acaban los fogueos grandes.
La federación tiene por deber reconquistar al aficionado, fueron ellos los que permitieron que Messi y Argentina se burlaran de 4 millones de ticos.

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