Los Islanders se enfrentarán en la semifinal al ganador del partido de cuartos de final entre el tercero y sexto clasificado. Arriba, el defensa Kevon Villarroel.  (Primera Hora / José L. Cruz Candelaria )

viernes, 23 de septiembre de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

En un mundo ideal, los Islanders de Puerto Rico jugarían el segundo partido de una eliminatoria en su casa.


Después de todo, el poder definir una eliminatoria en su propio estadio es lo que se considera como ventaja de cancha local en el fútbol mundial.

Pero, a pesar de ser el equipo mejor clasificado en su serie semifinal, la Tropa Naranja optó por celebrar el partido de ida en el estadio Juan Ramón Loubriel el sábado, 8 de octubre y la vuelta una semana después en la casa de un rival por determinar.


El director técnico de los Islanders, Colin Clarke, explicó que el compromiso de la Selección Nacional de Puerto Rico el viernes, 7 de octubre ante el combinado de San Cristóbal y Nieves en el Loubriel fue determinante a la hora de escoger jugar la ida en casa. Y es que un total de ocho futbolistas de la Tropa Naranja estarán activos con la Selección boricua el viernes 7, mientras que otros futbolistas como Jonathan Faña (República Dominicana) y Osei Telesford (Trinidad y Tobago) también fueron llamados por sus selecciones para ese fin de semana, el cual es fecha oficial de la FIFA y los clubes están obligados a ceder a los jugadores.
“No quería jugar el primero en casa. Pero con el Equipo Nacional jugando aquí en casa el día antes, puedo usar algunos de los jugadores”, explicó ayer Clarke a Primera Hora.
“Algunos tal vez no verán acción con la Selección y, dependiendo de qué tan fuerte sea ese juego el viernes, podrían jugar de nuevo el sábado. Al final, tendremos más jugadores disponibles quedándonos en casa”, abundó Clarke, quien reveló que si hacía el viaje a jugar fuera de la Isla el sábado 8, sólo tendría disponible 14 jugadores debido a las convocatorias de las selecciones y diversas lesiones.
La Tropa Naranja terminó la temporada regular el pasado miércoles con una victoria, 1-0, sobre Tampa Bay y aseguró el segundo lugar de la liga y el boleto automático a las semifinales. Clarke reveló que tanto la Selección Nacional y el Bayamón FC, que milita en la Liga Nacional de Fútbol, han pedido amistosos con los naranja antes del 8 de octubre, pero que aún no se ha tomado una determinación final.
“Ambos equipos nos han pedido amistosos. Pero también nosotros tenemos que evaluar la salud de nuestros jugadores. No vamos a jugar más partidos para aumentar el riesgo de lesiones”, concluyó el técnico norirlandés.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Comentarios

Comentarios