Anuncio
Comité Ejecutivo  en la mesa presidencial durante la samblea general extraordinario el 11 de junio de 2016. por Edwin R. Jusino
Comité Ejecutivo en la mesa presidencial durante la samblea general extraordinario el 11 de junio de 2016. por Edwin R. Jusino

Sábado 11 de junio de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

Guaynabo, Puerto Rico- La Asamblea General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) aprobó hoy los Estatutos propuestos por el presidente de la FPF, Eric Labrador. El resultado final de los votos fue a favor con un 85% de los mismos.

La reunión comenzó con mensajes de parte del licenciado Marco Leal, director de la oficina legal de CONCACAF quien habló a nombre de la FIFA, Karina Socarrás y Alexis Rivera, miembros de las respectivas Selecciones Nacionales de Puerto Rico.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Leal fue enfático que, a diferencia de lo que han afirmado otros oficiales de la FIFA a FBNET, no habrá Comisión Normalizadora. “La suspensión”, dijo Leal, “sería de forma inmediata” y separaría a Puerto Rico del resto del mundo futbolístico.

Mientras que Socarrás y Rivera dieron mensajes pidiendo unión y la aprobación de los estatutos presentados por el presidente Eric Labrador.

“Nostros si estamos pendientes de todo. El asunto de que si estos estatutos no se aprueban llegariamos a una suspensión es algo muy fuerte” dijo Socarrás.

“Esta suspensión no nos beneficiaría a nosotros para nada” dijo Rivera quien enfatizó los éxitos de la Selección Nacional Mayor en los recientes meses. Una suspensión significaría que las Selecciones no pudieran participar internacionalmente, hasta que la misma sea removida.

Amilcar Colón tomó la palabra y dijo: “Nosotros como Asamblea en múltiples ocasiones, hemos rechazado los estatutos, y por algo será. Crea una extructura fantástica pero que no funciona. Lo que necesitamos es una extructura que funcione y sea inclusiva” quie añadió que se violó el mandato de la Asamblea en el Comité Ad Hoc.

“Me sorprende que esta reunión comenzó leyendo unos comunicados de FIFA que nos dice que dejaremos de existir en el fútbol” dijo Franki Gautier, vice-presidente de Romano Soccer Academy y ex Secretario General de la FIFA. Enfatizó que la FIFA está pasando por unos cambios internos, y que es falso que no vayan a enviar una Comisión Normalizadora. “La FIFA tiene el deber de enviar una Comisión a investigar el porqué se le votó en contra” añadió.

Previo al comienzo del escrutino el Club Guayamés tuvo que retirarse, más emitió un voto a favor de 3 votos. Roberto Rodríguez, presidente y delegado del club Villa Andalucía CF, otorgó sus votos a los jugadores Karina Socarrás y Alexis Rivera que votaron a favor de los estatutos presentados.

Así fue el conteo de los votos:

Atléticos de San Juan: A favor (3)
Bayamón FC: A favor (3)
Club Deportivo Barbosa: En Contra (1)
Don Bosco FC: A favor (1)
Criollos FC Caguas: A favor (1)
Challengers SC: A favor (3)
Conquistadores de Guaynabo A favor (3)
Gurabo FC: En contra (3)
Club Deportivo Guayamés: A favor (3)
Guayama FC: A Favor (1)
PR High Performance: En contra (3)
Tornados de Humacao: A favor (3)
Metropolitan FA: Abstenida (3)
Villa Andalucía CF: A favor (3)
Asociación Central: A favor (3)
Asociación del Oeste: A favor (3)
Liga Superior Femenina: A favor (3)
Liga del Fútbol del Este: A favor (3)
Liga de Desarollo de Fútbol: A favor (3)
Liga Metropolitana: En contra (3) (Sujeto aprobación)

“Ahora comenzaremos a trabajar en toda la nueva reglamentación de los nuevos estatutos. Los estatutos de por si solos, no funcionana. Ahora empezamos a trabajar en la reglamentación. Seguimos unidos por el fútbol” dijo Eric Labrador al cierre de la Asamblea.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.