Sub 20 Inicia Viaje en Nueva York

Por Keyvan Antonio Heydari

La selección Sub 20 de Puerto Rico está en Nueva York para jugar contra el naciente club Puerto Rico FC el sábado en la cancha de la Universidad de St. John’s, en un evento de presentación del nuevo club de la North American Soccer League (NASL).

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

El partido se hace un día antes del Puerto Rican Day parade en Nueva York, una tradicional fiesta callejera multitudinaria.

Equipo Nacional Sub20 con un grupo de niños. Ppr Keyvan Heidary
Equipo Nacional Sub20 con un grupo de niños. Ppr Keyvan Heidary

También sirve de fiesta de presentación y a petiticón del nuevo club  ua del baloncelista de los New York Knicks, Carmelo Anthony. El PRFC ya firmó al atacante de Quintana, “Jackie” Marrero y anunció la contratación del capitán de la selección, Héctor “Pito” Ramos. En la Sub 20, participan el portero Matthew Sánchez y Christopher Clark, ambos de la selección mayor.

Al entrenamiento de la Sub 20 llegó Carmelo Anthony con tres guardaespaldas y se quedó cinco minutos. Saludó a Alberto Santiago, jefe de delegación, y poco miró el entrenamiento en la cancha artificial del Pier 40, al borde del río Hudson. Sus hiperactivos guarda espaldas espantaban a ….nadie. Una persona le preguntó “What’s your name?” “I’m Melo”, respondió.

“No nos saludó, nosotros estábamos entrenando”, dijo uno de los jugadores.

Esa noche Anthony apareció en las noticias locales, en acto de saludar a sus jugadores del PRFC. Algunos, como Carmelo Carrillo (jugador del Bayamón FC), nunca habían conocido Nueva York. Otros, como Khalil Martínez ya juegan en México o España. Pero todos entrenaron a vista de la Estatua de la Libertad y de la nueva Freedom Tower.

La Sub 20 está alojada en un hotel a una cuadra del Madison Square Garden, donde “Melo” se presenta en su trabajo con los New York Knicks. Los medios anuncian partidos de Copa America, béisbol, y la muerte de Muhammad Ali. El partido entre los “Melo-Ricans” y los “Puerto-Ricans” no figura en el mapa deportivo.

Al salir de la cancha tras entrenar, se tomaron fotos con un equipo local de niños, que miraban a los jugadores  boricuas, con apenas 10 años más, como sus nuevos ídolos.

Pero el partido entre equipos ‘primos’ boricuas – celebrado el mismo día de cruciales votos en la federación de Puerto Rico – es importante en la preparación de la Sub 20 en pos al partido contra Saint Marteen clasificatorio al Mundial Sub 20. En la última participación, Puerto Rico clasificó a la ronda final de la Concacaf en Puebla, México, donde fue eliminado.

La cancha de St. John’s es artificial, igual a la que pisarán en St. Marteen.

Independientemente al resultado entre PRFC y la Sub 20, quedará la experiencia de viajar, y der ser los embajadores boricuas.

EQUIPO NACIONAL PUERTO RICO SUB 20

PORTEROS
Edwin Pagán
Marco Rivera

DEFENSAS
Nicolás Cardona
Javier de la Rosa
Alberto Díaz
Ricardo Dip
Jeimax Osorio
Andrés Rivera
Ricardo Rivera

MEDIOCAMPO
Geral Díaz
Ryan López
Cooper Nungent
Juan O’Neill
Loui Ramírez
Alberto Santiago

DELANTEROS
Andony Burgos
Carmelo Carrillo
Alex Chaparro
Khalil Martínez
José Martínez

Comentarios

Comentarios