Lemuel Sálamo durante la Súper Copa (Foto: Edwin R. Jusino)
Lemuel Sálamo durante la Súper Copa (Foto: Edwin R. Jusino)

Viernes 8 de agosto de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Concluyó el verano y los clubes profesionales se preparan para la nueva temporada que ha de comenzar a mediados de Septiembre. El Criollos FC ya ha comenzado a prepararse para la venidera temporada.

En entrevista con este medio, Javier Jiménez, directivo del Criollos FC encargado del desarollo corporativo de la franquicia, contestó varias preguntas sobre Criollos que planteó este medio. La primordial, ¿quienes son los jugadores que estarán defendiendo a la ciudad criolla? Jimenez dijo que ya hay conversaciones con la mayoría de los jugadores que formaron parte de la plantilla que salió campeona en la Súper Copa.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Jimenez también sorprendió al anunciar que están negociando el regreso del jamaiquino, y máximo goleador de la Súper Copa, Dwayne Phidd. Phidd había anunciado a finales de la Súper Copa que deseaba retirarse para poder continuar sus estudios, mas Jimenez dijo que hay una posibilidad de que regrese.

Sobre el técnico, Jimenez dijo: “Apostamos a continuidad deportiva pero el club esta evaluando otras posibilidades. Pero a primera instancia se apuesta a la continuidad del equipo campeón”. También contactamos a José “Cukito” Martínez, quién confirmó que estará reuniendose el próximo martes con la directiva de Criollos.

Sobre posibles amistoso de pre-temporada, Cukito dijo: “Cuando se concreten todas las negociaciones esperamos tener varios fogueos de pre-temporada. Siempre buscamos fogueos con Spartans y Universidades como Turabo y Cayey. Equipos de la Liga Nacional; es cuestión de estategia”.

Se le pregunto a ambos sobre la posibilidad de amistosos internacionales contra equipos de la República Dominicana u otros lugares del Caribe.

“Seria chévere y bueno, pero no estamos haciendo esa gestión en estos momentos. Si la franquicia tiene esos planes no se. Se le habia planteado a la franquicia en un momento jugar en la (National Premier Soccer League) NPSL, para jugar en el verano” respondió Martínez.

“Estamos evaluando a futuro, amistosos internacionales, pero de cara a un futuro próximo. A corto plazo no está planificado” dijo Jimenez.

En cuanto a los planes de futuro con el Parque de Villa del Rey, que tiene capacidad para unas 400 personas, Jimenez reveló que ya han comenzado planes para crear un sistema de abonados. El club ya pidió un informe al municipio para poder oscultar dicha posibilidad. “En el proceso de profesionalización del club tenemos varios proyectos y sorpresas que vienen en cuanto al estadio” puntualizó Jimenez.

Volviendo al tema de los fichajes, este medio le pregunto a Jimenez por que en Puerto Rico, por lo regular, los contratos son de máxime una temporada.

«La forma en que está diseñada la competición puertorriqueña no permite que se fichen jugadores a largo plazo. Hasta el momento los contratos de los jugadores han sido amateur. Se ha estado negociando para que los contratos de esta liga sean profesionales, para que la liga sea considerada profesional» respondió Jimenez quién nos contó que, aproximadamente, un torneo serio le cuesta a un club en Puerto Rico unos $250,00, y si van a jugar en competiciones internacionales, como la Liga de Campeones, un par de millón de dólares.

A pesar de que todavía no hay contratos firmados, la mayoría de los jugadores del equipo campeón participaron de un amistoso de pre-temporada con el New Jersey Soccer Club, que anda de gira por Puerto Rico. El club Sub17 estadounidense, que contiene refuerzos sub20, es dirigido por Henry Perales, y empató 1-1 y 3-3 con Criollos FC.

Comentarios

Comentarios