Martes 20 de octubre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Fuentes internas de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) sugieren que cuando el torneo de liga arranque en marzo se esperan aproximadamente de 20 equipos. O por lo menos esa es la meta según varias fuentes internas de la PRSL.

Para esta Copa de la Excelencia II, la PRSL ha estado trabajando bajo el lema «Más Fuertes que Nunca» y lo han venido demostrando. El crecimiento de la liga ha sido exponencial con 11 equipos participando en la Copa de la Excelencia II y 8 en la división femenina de la PRSL, la Women’s Puerto Rico Soccer League.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Para marzo ya está asegurada la participación del duodécimo club, el Club Atlético Fajardo, conocido actualmente como Cariduros SC. Además se cocinan acuerdos para expandir en municipios del este, que actualmente es un bastión sólido de la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico.

Otros equipos que han mostrado interés en expandirse al masculino son el Club de Balompié Junqueño, y el Mirabelli Soccer Academy de Carolina.

Recientemente se ha hablado de la posibilidad de otro club del area metropolitana de ingresar a la PRSL. Desde verano ha habido un interés por parte de los Conquistadores de Guaynabo para entrar en ambas categorías superiores. Con la renovación del Pepito Bonano para convertirlo en un estadio exclusivamente de fútbol, y el convenio firmado con Global Premier Soccer (GPS), los posiciona en una situación única para tener un impacto inmediato en la PRSL y alzar el nivel de juego. No hay nada concreto en cuanto a la entrada de Conquistadores, sin embargo, las conversaciones existen y pudieran hacer el anuncio  en los próximos meses.

La entrada de Conquistadores de Guaynabo tendría un segundo atractivo, por su rivalidad con los actuales líderes de la Copa de la Excelencia, el SPDP Spartan.

Finalmente informaciones hechas llegar a FBNET de fuentes internas del Criollos FC han sugerido que no han cerrado la puerta a volver a la PRSL para marzo de 2016. Aunque se debe aclarar que no ha habido comunicación oficial entre Criollos y la administración de la PRSL desde el pasado mes de agosto.

El resurgimiento de Steven Álvarez en el fútbol de Puerto Rico ha levantado el perfil de la PRSL y ha devuelto mucha de la credibilidad que se había perdido tras la problemática temporada del 2011.

Foto: archivo

Comentarios

Comentarios