Foto suministrada del equipo que debutará en la WPSL, Puerto Rico Pride FC.

Se acerca el 3 de junio de 2018 y con eso el estreno del Puerto Rico Pride FC en el “Sunshine Conference” de la “Women’s Premier Soccer League” (WPSL) de los Estados Unidos. No será fácil, pero el Pride FC dará el todo por el todo cuando enfrente al Florida Sol FC en lo que promete ser un partido clave para, además de comenzar el torneo con el pie derecho, darle un aliento a sus jugadoras de cara al futuro.

El “Sunshine Conference” se compone de ocho equipos basados todos en el estado de la Florida. Entre los equipos que participan en este torneo se encuentran equipos profesionales/senior y equipos amateur. Los equipos que componen esta división lo son el Tampa Bay United, Florida Sol FC, FC Surge, Team Boca Blast, Florida Krush, Florida Gulf Coast Dutch Lions, Florida Tropics SC y por supuesto el Puerto Rico Pride FC.

Considerando la temporada pasada, el “Tampa Bay United” es el equipo a vencer, pues terminó líder de grupo ganando todos sus partidos. Por su parte el Florida Sol, equipo al que se enfrenta el Puerto Rico Pride FC este fin de semana, comenzó un poco tembloroso el torneo, pero logró ajustarse al final para terminar ganando sus últimos cuatro partidos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Mucho se ha trabajado para que el estreno del Pride FC sea uno digno y esperanzador de cara al futuro. En una conversación sostenida con Alberto Ramos, CEO del club, nos ha comentado que “en cuanto a las jugadoras hay que cambiar la mentalidad del estilo de juego de las escuelas en este país (Estados Unidos). Al ser la segunda liga (WPSL) más importante de los Estados Unidos y la más grande del mundo, es de aquí donde salen las futuras profesionales. La entrega, los objetivos, las estrategias, el contacto físico son muchos y de alto nivel. Esto es como volver a la universidad, hay que prepararse, tanto las jugadoras como los directivos; volver al salón de clases.”

Sus objetivos son claros. Su principal encomienda es la de formar parte en la formación profesional de las jugadoras y servir también de plataforma para que las atletas puertorriqueñas que deseen continuar su carrera o estudios en el exterior, puedan tenerlos como una opción que las ayudaría en esa aventura.

Para este curso el equipo ha buscado ser lo más competitivo posible y es por esto que cuenta con las contrataciones de Selimar Pagan, Adriana «Tuti» Tirado, Paola Goyco, Gabriela Vaquer, Deysla Reyes y Janitza Pagán, jugadoras que llegan al club desde la Selección Nacional de Puerto Rico. Al momento el club cuenta con 27 jugadoras en total. De estas 27 jugadoras solo 5 son extranjeras, lo cual reafirma el compromiso de servir como plataforma para atletas boricuas.

El orgullo del Pride FC comenzará a dejarse sentir desde las 3:00pm del Domingo 3 de junio. Esperemos sea el comienzo de algo grande y digno para dar un salto de calidad y brindar mayor protagonismo al fútbol femenino puertorriqueño en el exterior.

Comentarios

Comentarios