Presidente del Puerto Rico Pride FC, Alberto Ramos, dando una charla técnica durante la visoría. Suministrada

Sanford, Florida – Tras una exitosa prueba de talento en la Isla hace un mes, el Puerto Rico Pride FC acaba de realizar otra jornada de evaluación de candidatas en el estado de Florida. Y el resultado de la sesión, de acuerdo a la dirección del club, fue muy prometedor.

Unas 15 jugadoras participaron este domingo en el ‘tryout’ que realizó el Puerto Rico Pride FC, equipo de fútbol femenino con base en Florida, en las instalaciones del Seminole Soccer Loop en Sanford. Hace un mes dijeron presente unas 32 aspirantes en Eco’s Sports Park de Hato Rey.

“Hemos logrado identificar aquí de cuatro a cinco buenas prospectos en este grupo y sabemos que hay otras muchachas que por distintas razones no pudieron venir pero que deben tener buena posibilidad de estar en el equipo. Y a eso tenemos que añadirle varias jugadoras que pensamos traer de las que vimos en Puerto Rico para tener una plantilla bien reforzada”, dijo el director técnico y presidente del Puerto Rico Pride FC, Alberto Ramos.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

Las jugadoras mayores de 18 años podrán ser elegidas para el equipo que participará por segunda temporada seguida en la ‘Sunshine Conference’ de la ‘Women’s Premier Soccer League’ (WPSL) a partir del 3 de junio de 2019. Será un torneo de siete partidos que incluirá cuatro encuentros locales, con una posibilidad de tener dos presentaciones en la Isla.

“Vamos a estar mejor que el año pasado, que era sobretodo para hacer ruido y establecer presencia. Ahora la mentalidad es ser más competitivos y me siento muy optimista. Son muchachas jóvenes, pero hemos visto muy buen nivel y mucho talento”, comentó Ramos en medio del entrenamiento en Sanford.

A la sesión asistió, en función de espectadora, una de las seguras integrantes de la plantilla y parte del equipo en la temporada pasada, la centrocampista Adriana ‘Tuti’ Tirado, quien pertenece al programa de selecciones nacionales femeninas de Puerto Rico. A su juicio, “tanto aquí como allá (Hato Rey) vi jugadoras jóvenes con mucho talento y que quieren tratar de ver lo que se siente jugar en una liga como la WPSL. Hay talento. Lo que falta es un poco de experiencia… pero el proyecto se ve muy bien. Está mucho más organizado, más serio y con objetivos claros de tener una mejor participación. Esperamos que llegue talento suficiente para dar una buena competencia en la liga”.

Comentarios

Comentarios