Anuncio
Logo del Puerto Rico Pride FC

El sello boricua es difundido por el mundo de una forma muy original. A veces una simple bandera, una calcomanía o alguna música suele ser utilizada para identificar ese país del que nos originamos. Esta vez, el sello boricua surge de la mano del Puerto Rico Pride FC en forma de un club deportivo que va mucho mas allá.

El Puerto Rico Pride FC no es tan solo un club, sino que es una vía que busca crear un lazo entre los boricuas que han emigrado de la isla, buscando ayudarlos a relacionarse y desarrollarse en el exterior. Esta vez el fútbol es femenino, el cual se encuentra en crecimiento constante y este club buscará aportar su granito de arena a que esto continúe. Reclutando chicas desde los 15 años de edad, el club, con base en el estado de la Florida, debutará en lo que se conoce como la WPSL (Women’s Premier Soccer League), que no es nada mas y nada menos que la segunda división de futbol femenino en los Estados Unidos.

Próximamente el torneo estará comenzando su vigésima primera temporada, tiempo en el que ha logrado convertirse en la liga de futbol femenino mas grande del mundo, contando con más de 100 clubes. El Puerto Rico Pride FC se estrenará contra el Florida Sol el próximo 3 de Junio, dándole así comienzo a un sueño y a la ilusión de poder desarrollar atletas de cara al futuro mientras los ayudan a buscar un futuro mejor fuera de la Isla. Muchas ganas y el objetivo claro de dar un paso adelante con el nacimiento de lo que promete ser un nuevo amanecer y un capítulo más en la historia del desarrollo del futbol puertorriqueño.

Anuncio
¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

En fin, una razón más para tener algo de esperanza en el proceso. Paso a paso el ADN boricua va cambiando y en él se va incorporando el futbol, cada vez evolucionando más dentro y fuera del país.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.