Anuncio
Shek Borkowski. Extraida COPUR (AP Photo/Joe Raymond)

San Juan, Puerto Rico – La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) anunció esta tarde la salida de los técnicos de las selecciones nacionales masculinas y femeninas.

El español Carlos García Cantarero y el polaco-americano Lezek “Shek” Borkowski salen de los banquillos de la Selección Nacional tras semanas de especulaciones y rumores de que serían  hechados de la FPF. Particularmente Borkowski, quien tras fracasar con las selecciones Sub17, Sub20 y la mayor, se pedía su salida abiertamente por varios sectores de la prensa y fanaticada. Además Borkowski estaba siendo acusado de estar vinculado al proyecto del fallido equipo semi profesional femenino, Puerto Rico Sol, directa e indirectamente.i

Según comunicado de prensa de la FPF el presidente de dicha entidad, Eric Labrador “agradece el trabajo y la labor realizada” por ambos y les “desea el mayor de los éxitos a ambos”.

Anuncio

Parece ser que la FPF entiende que un cambio en el banquillo masculino es lo que necesita la Selección Nacional para lograr la meta de clasificar a la Copa de Oro, ya que tiene la Liga de Naciones de CONCACAF por delante comenzando en septiembre. Inclusive, FBNET tiene información de que se está preparando un partido amistoso previo al comienzo de la Liga de Naciones.

Según la información que maneja FBNET, la salida de Cantarero responde a intereses de personas con poder que su estilo de trabajo, y convocatorias no gustaba.

Tanto Cantarero como Borkowski terminaban sus contratos en diciembre y ambos fueron citados esta mañana a la FPF.

FBNET intentó de comunicarse con José Solá, Secretario General de la FPF para aclarar si los técnicos fueron despedidos o si renunciaron. Al momento de esta publicación el licenciado Solá no ha respondido a nuestros intentos de comunicarnos.

Fuentes de FBNET sugieren que José “Pepe” Sandoval, actualmente entrenador en el club High Performance, será quien se quede a cargo de la Selección Nacional femenina, aunque esto no ha sido confirmado por la FPF.

En cuanto al masculino, se espera que sea un técnico extranjero quien guie a la Selección.

Según fuentes federativas, la Comisión de Selecciones Nacionales no ha dialogado con ningún prospecto para dirigir las selecciones nacionales.

FBNET continuará dandole seguimiento a edta noticia en desarollo cuando más información esté disponible.

 

 

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.