Fabrice Noel y James Marcelin han sido las bujías ofensivas de Haití en la Copa de Oro de la Concacaf. (El Nuevo Día / Archivo)

viernes, 17 de julio de 2009
Esteban Pagán / Primera Hora

Haití ha sido una de las sorpresas en la Copa de Oro de la Concacaf, y dos jugadores de los Islanders de Puerto Rico han jugado un papel importante en su clasificación a los cuartos de final del torneo regional más importante a nivel de selecciones nacionales que se juega actualmente en Estados Unidos.

El delantero Fabrice Noel y el mediocampista James Marcelin han sido pieza fundamental del éxito de los haitianos al abrir los tres partidos que ha disputado el país caribeño en lo que va de torneo. Incluso, los dos goles en la victoria, 2-0, sobre Granada, fueron cortesía del dúo de los Islanders.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Noel, quien viste la camiseta naranja desde el 2007, hace todo lo posible por absorber la experiencia, y está seguro de que saldrá como un mejor jugador cuando se reporte de vuelta con los Islanders.

“Es una buena experiencia porque tienes la oportunidad de conocer buenos jugadores de distintos países. Es un torneo bien competitivo, por lo que hay que trabajar más duro”, aseguró el delantero de 23 años en entrevista telefónica con Primera Hora desde Dallas, donde el equipo se prepara para enfrentar a México el próximo domingo.

“Voy a llegar (a los Islanders) como un jugador con mucha más confianza, además de que he subido a otro nivel físicamente. Cuando regrese, sé que voy a dar mucho a mis compañeros y al club. Siempre he tenido confianza en mí mismo, pero ahora mismo me siento mucho más seguro”, añadió Noel.

El partido entre Haití y México será el domingo en el nuevo Cowboys Stadium de Dallas a las 7:00 p.m.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAsoma una vitrina deportiva
Artículo siguienteExpone su invicto el River
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa