
San Juan, Puerto Rico – La Liga del Norte celebró su 6ta jornada el fin de semana pasado con grande partidos que sentenciaron los crucez divisionales del fin de semana del 3 de agosto de 2024.
Empezando por la primera división, los cangrejeros del Santurce FC siguieron con su buen juego de fútbol para derrotar 5-1 a los toritos del Koricancha AFC. Los primeros tres goles llegaron en la primera mitad por Jhonathan Mercado, Ernesto Vicente y Rubén Jordán. En la segunda mitad Joshua Pérez y Luis «Pachu» Díaz propinaron los dos goles adicionales. El gol de la honra por parte de Koricancha fue anotado por Jacobo Rodríguez.
En el segundo partido de la jornada de la Primera División de la Liga del Norte, llegó la primera sorpresa del día. El Club Nacional Sellés logró empatarle a Bayamón Vaqueros por marcador de 2-2 negándole a los vaqueros la primera posición. Los vaqueros se fueron al descanso luego de 45 minutos con el marcador 1-2, con goles de Jan Mateo y Enrique José Torres; por Sellés abrió el marcador del partido Yavieric Ortiz. En la segunda mitad el experimentado Allan Agosto sentenciaría el empate.
Finalmente, en lo que fue el partido entre los colistas que luchan por no descender a la segunda división, el Huracán Manatí y el Parma Calcio disputaron su primer partido concluyendo con un marcador de 4-1. Phil Castellanos, de Parma, abrióel marcador del partido pero Manatí remontó y dejó 3 goles en la primera mitad por Kerién Carrasquillo, Pedro Muñoz, y Phil Hernández. José Luis Rivera anotaría el cuarto gol en la segunda mitad para darle esperanzas a Huracán de retener su categoría.
Liga del Norte - División 1
Pos | Club | P | W | D | L | F | A | GD | Pts |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | ![]() | 13 | 11 | 1 | 1 | 47 | 8 | 39 | 34 |
2 | ![]() | 13 | 10 | 1 | 2 | 51 | 13 | 38 | 31 |
3 | ![]() | 13 | 8 | 1 | 4 | 36 | 15 | 21 | 25 |
4 | ![]() | 13 | 7 | 0 | 6 | 36 | 18 | 18 | 21 |
5 | ![]() | 13 | 6 | 1 | 6 | 30 | 28 | 2 | 19 |
6 | ![]() | 13 | 2 | 2 | 9 | 10 | 45 | -35 | 8 |
7 | ![]() | 13 | 1 | 1 | 11 | 11 | 63 | -52 | 4 |
Mientras que en la Segunda División, llegó la segunda sorpresa de la jornada. Zambuka Hatillo empató 1-1 con el Vega Alta SL. Por Vega Alta anotó Misael Vega, mientras que por Zambuka anotó Steven Oregón.
En el segundo partido de la jornada de Segunda División, tuvimos por las pantallas de Fútbol Boricua el partido entre Vega Baja FC y el Moca United. Un emocionante partido que culminó 3-2 para los cocodrilos de Vega Baja pero que muy bien pudo haber sido empatado por los moqueños. Goles de Yadiel Santiago, de Moca, y Omar Morales en la primera mitad; para la segunda mitad anotaron Omar Morales y Alvin Méndez para Vega Baja y Brian Rivera para United.
Finalmente en el último partido de la jornada de Segunda División, los lobos de la UPR de Arecibo propinaron una goleada de 5-0 al Manatí Atenas. Goles de Daniel Rosado, Oscar Fumier, Ian Pablo Ramírez y doble de Ángel Vega.
Liga del Norte - División 2
Pos | Club | P | W | D | L | F | A | GD | Pts |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | ![]() | 13 | 9 | 3 | 1 | 49 | 16 | 33 | 30 |
2 | ![]() | 13 | 8 | 3 | 2 | 48 | 28 | 20 | 27 |
3 | ![]() | 13 | 7 | 1 | 5 | 45 | 31 | 14 | 22 |
4 | ![]() | 13 | 5 | 3 | 5 | 26 | 21 | 5 | 18 |
5 | ![]() | 13 | 4 | 2 | 7 | 20 | 45 | -25 | 14 |
6 | ![]() | 13 | 3 | 1 | 9 | 30 | 39 | -9 | 10 |
7 | ![]() | 13 | 0 | 0 | 13 | 7 | 76 | -69 | 0 |
Los crucez interdivisionales que se realizaran el sábado 3 de agosto quedaron de la siguiente manera.
Pumas de Roosevelt v. Vega Alta SL
Club Nacional Sellés v. Toa Alta Lions
Bayamón Vaqueros v. UPR Arecibo
Santurce FC v. Zambuka Hatillo
Huracán Manatí v. Moca United
Koricancha AFC v. Vega Baja FC
Parma Calcio v. Atenas Manatí
Este fin de semana, en la última jornada de la primera vuelta en la Primera División, Bayamón Vaqueros se enfrenta a Huracán Manatí a las 2:00 PM, Pumas de Roosevelt se mide al Santurce FC en lo que es el segundo derby capitalino que será transmitido en exclusivo para nuestros Patreons a las 4;00 PM, y Koricancha recibe a Sellés en un partido que será transmitido por las redes de Fútbol Boricua a las 6:00 PM.
Mientras que en la Segunda División, a las 2:00 PM Moca United recibe a la UPR de Arecibo, a las 4:00 PM Vega Alta SL se mide a Vega Baja FC en el Derby de la Vega, y a las 6:00 PM Toa Alta Lions se enfrenta a Zambuka Hatillo.
Todos los partidos tienen entrada libre de costo en el Bayamón Soccer Complex e invitamos a la audiencia a ir a disfrutar de una tarde emocionante de buen fútbol.