Será un canal deportivo local de gran impacto

WAPA 2. El gerente general de WAPA TV, Joe Ramos, presentó ayer el nuevo canal deportivo, WAPA 2, que transmitirá eventos deportivos los siete días de semana.

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ / sdelvalle@elnuevodia.com
endi.com

Sí la cosa madura como pinta, dentro de poco habrá en la Isla un canal de televisión deportivo que transmitirá -sin interrupciones- juegos locales, del béisbol Doble A o el torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), sin dejar atrás los deportes olímpicos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Ese es el objetivo que tiene el canal WAPA Universal Sports, o WAPA 2 que comenzó a transmitir el lunes, según Joe Ramos, presidente de Wapa Televisión.

“En Puerto Rico hay muchos deportes que no tienen la exposición porque los canales principales comerciales, no podemos cambiar nuestra programación para transmitir deportes que muchos de ellos son para un grupo selecto de personas”, dijo Ramos.

“Este canal tiene el fin de dar la oportunidad a todos esos deportes a que tengan la exposición masiva a través de un canal que le va a llegar a la misma cantidad de hogares que llega WAPA”, añadió.

Los primeros juegos locales que se podrán ver de forma consistente serán los de la Liga Puertorriqueña de Soccer (PRSL, por sus siglas en inglés). De hecho, Luis Pérez Adorno, representante de la PRSL, se mostró encantado con la idea. “Esto abre un espacio para que la gente pueda disfrutar de los juegos de fútbol. Además, hay planes de que se transmita la Copa del Mundo”, apostilló Pérez Adorno.

Ramos indicó que ya se había reunido con David Bernier, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, y con Carlos Beltrán, presidente del BSN, para hablarle de este proyecto. De estas conversaciones surgió que probablemente se puedan transmitir los Juegos Centroamericanos el próximo año.

“Esto abre una puerta en el sentido para el desarrollo de deportes locales y para la producción de estos juegos”, apuntó.

Las carteleras de boxeo “importantes” que actualmente se transmiten por WAPA, se continuarán transmitiendo por allí y se retransmitirán a través de WAPA 2. “Cuando digo importantes, son aquellas que apelan a la masa”, explicó.

En el canal también habrá espacio para programas deportivos producidos en el canal. Asimismo, en el canal se darán informes del tiempo cada media hora, que se podrían expandir en caso de una emergencia.

Programación

“Este canal tiene como objetivo transmitir deportes olímpicos de todo el mundo, 24 horas al día, siete días a la semana. Esto es a nivel mundial”, indicó el ejecutivo en una rueda de prensa.

Este rasgo es lo que lo diferencia de ESPN, que en su mayoría transmite deportes de Estados Unidos. Ramos dijo que los dueños de WAPA 2 son NBC e Intermedia Partners. Estos últimos son los propietarios de WAPA Televisión.

Añadió que Universal Sports es visto en Estados Unidos a través de televisión pagada en cerca de 30 millones de hogares.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCon mucho camino por recorrer y mejorar
Artículo siguienteSe destacan dos naranjas en la Copa de Oro
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa