EL VOCERO / Gerardo Bello

Por Ezequiel Márquez
Especial para EL VOCERO
17 de julio de 2009 05:00 am

PONCE – El Club Atlético River Plate, líder indiscutido de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), saltará esta noche al terreno del estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner, para defender su invicto ante la Academia Quintana en la novena fecha del fútbol profesional puertorriqueño.

La filial boricua del legendario club argentino ha demostrado ser el equipo más sólido en lo que va de campaña, al punto de cosechar 27 puntos en nueve presentaciones, con la friolera de 36 goles anotados, para un promedio de cuatro por partido. Además, es el conjunto menos goleado con apenas 8 tantos en contra.

En sus últimos tres compromisos, River solo ha visto caer su meta en una ocasión, gracias a un penal en la última jornada contra Caguas Huracán, al que se impuso por goleada 5-1. Previo a ese triunfo, venía de derrotar 3-0 al actual campeón Sevilla Juncos F.C. y 5-0 a Guaynabo Fluminense.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

A pesar de estos logros, no hay espacio para la confianza y el menosprecio al rival, especialmente cuando se trata de un contrario que tiene la particularidad de ser un conjunto que no cede y que vende cara sus derrotas.

“Es un partido duro para nosotros. Quintana es un equipo fuerte que últimamente no ha sacado buenos resultados pero siempre complica a sus rivales, por eso lo vamos a enfrentar con la misma seriedad de siempre”, dijo el director técnico de River, Walter Fabián Zermattén.

La Academia Quintana actualmente figura en el sexto peldaño de la clasificación con 11 puntos, acumulados tras cosechar tres victorias, dos empates y cuatro fracasos, con 13 goles a favor y 11 en contra.

El once académico es el único equipo que no ha sido goleado esta temporada. De las cuatro derrotas sufridas esta temporada, todas han sido por un gol de diferencia (1-2 contra Carolina, 0-1 contra River, 1-2 contra San Juan y 0-1 contra Carolina).

Zermattén tiene conocimiento de lo que puede hacer su rival y por qué resulta difícil vencerlo. “Quintana es un equipo bien ordenado que siempre logra que sus líneas estén juntas, que seguramente no va a dar espacios, pero tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para nosotros mismos generar esos espacios”, resaltó.

Asimismo, insistió en que el Club Atlético River Plate tiene una filosofía, una concepción del juego que ha venido practicando, que le ha dado resultados y a la que no piensa renunciar.

“Tenemos una idea de juego y apuntamos siempre a mejorarla, a que los jugadores puedan rendir mas bajo ese esquema. No nos dejamos llevar por los resultados, pero tenemos todavía que mejorar cosas, apuntando a lo que venga después, porque a medida que se acerca el final del campeonato todo se torna más difícil”, sentenció.

Cruzada contra el AH1H1

Ante la esperada movilización de la hinchada a las gradas del estadio Francisco “Paquito” Montaner de la Perla del Sur, la gerencia del Club Atlético River Plate, estará repartiendo mascarillas y desinfectantes de manos, como acción preventiva al contagio de influenza AH1N1.

De acuerdo a lo expresado por el apoderado de la franquicia, Steven Álvarez, el equipo decidió tomar esta iniciativa, dado que River es el plantel que más fanáticos mueve al estadio, además de que representa una manera adicional de aportar para crear conciencia en la comunidad ante las circunstancias que plantea la presencia de la llamada influenza porcina.

“Esto surge de la preocupación de la entidad por cuidar a su fanaticada. Estuvimos investigando sobre lo que se ha hecho en otros países, vimos algunas medidas que fueron efectivas y las estamos implementando”, subrayó Álvarez.

De igual forma, anunció que el estadio será desinfectado antes y después de cada partido, además se colocarán mesas en la entrada para proveerle a los asistentes, detergente para las manos y todos los empleados utilizarán guantes y mascarillas.

“La idea, que se enmarca en una campaña denominada Cuidando a Nuestra Gente, entendemos que va a ser útil para la gente. El Municipio Autónomo de Ponce colabora en esta iniciativa. Si prevenimos evitamos y si evitamos no hay problemas, lo que queremos es que la gente se sienta segura”, puntualizó.

Comentarios

Comentarios