Anuncio
Antonio Cabrero (Foto: Edwin Jusino)
Antonio Cabrero (Foto: Edwin Jusino)

Viernes 28 de marzo de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Via comunicado enviado a este medio, miembros del Comité Ejecutivo se defendieron de las alegaciones de neglicencia lanzadas por Alberto Santiago en los últimos días en relación a la no participación del Puerto Rico Bayamón FC (PRBFC) en la National Premier Soccer League (NPSL).

Por medio del portavoz del Comité Ejecutivo, Antonio Cabrero, segundo vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), se expresaron sobre lo acontecido con el aval del PRBFC. Incluimo en el texto la carta inédita enviada por Cabrero.

Anuncio
-$75.00 el mes oferta introducción - info. 7876031146 Héctor Maldonado

“Miembros del CE me han solicitado conteste al Sr. Alberto Santiago por los comentarios públicos negativos en nuestra contra. Entiendo la molestia del Sr. Santiago pero hay que contestarle ya que no hay razón para que miembros del CE que han dado su apoyo a Puerto Rico Bayamón FC tengan que asumir ante el público y los jugadores puertorriqueños y del exterior una responsabilidad que no nos corresponde.

El Sr. Alberto Santiago ha hecho unas manifestaciones sumamente desacertadas respecto a los miembros del CE de la FPF para justificar el fracaso de Puerto Rico Bayamón FC en su alegado intento de jugar en la 4ta División de los EU conocida como la National Premier Soccer League. Tengo que dejar saber que me sorprendieron las manifestaciones contra el CE ya que la noche antes en reunión de la PRSL le informé sobre la diligencia del CE en la aprobación del aval según él lo había solicitado. Además, dos horas antes de la conferencia de prensa le envié un correo electrónico que decía lo siguiente:

Estimado señor Santiago:

Lamento lo sucedido con la participación de Puerto Rico Bayamón FC en la NPSL. Considero importante dejarte aclarado que el asunto no tiene relación alguna con discrepancias que puedan existir entre miembros del CE y la administración de la FPF, y de hecho, el CE actuó con suma diligencia ante la situación.

Luego de su reunion con los señores Labrador, Albors y Cavanna, se recibió su carta fechada 10 de febrero de 2014 cambiando el nombre del equipo. El señor Marcelo Cavanna envió de inmediato su comunicación a todos los miembros del Comité Ejecutivo. El mismo día 10 de febrero de 2014 ya Puerto Rico Bayamón FC contaba con el aval de la mayoría del CE según nos fuera solicitado (Cavanna, Berrios, Fiol, Albors, Pérez y Cabrero) y así fue notificado por cada uno de los miembros mencionados. El día 11 de febrero se notificó la aprobación adicional del Lcdo. Brenes.

Cualquier razón, válida o no, para la alegada demora, no surge o es atribuible al CE.

Saludos.

Lcdo. Antonio J. Cabrero

El señor Santiago tenía en su poder suficiente información para medir sus palabras y buscar la verdad antes de imputar irresponsabilidad y negligencia al CE. Dejando a un lado las especulaciones que puedan existir sobre las motivaciones del Sr. Santiago en sus desacertados comentarios, expongo la realidad detrás de la noticia.

1.El Sr. Santiago dió una conferencia de prensa sobre una participación en la 4ta división de EU antes de tener el aval correspondiente. Anunciaron a Puerto Rico FC cuyo nombre no cumplía con los requisitos reglamentarios y así se lo hizo saber el Presidente Labrador en la propia conferencia de prensa.
2.El CE determinó que Puerto Rico FC era violatorio a los reglamentos y se tenía que cambiar el nombre. El Presidente Labrador nombró al Sr. Cavanna y al Sr. Albors para reunirse con el Sr. Santiago y su profesional equipo de trabajo para discutir el asunto y llegar a acuerdos. Se reunieron con Santiago y el personal de Bayamón el 8 de febrero de 2014 y acordaron cambiar el nombre a Puerto Rico Bayamón FC. El 9 de febrero de 2014 la Junta de Puerto Rico Bayamón FC aprobó cambiar el nombre.
3.El 10 de febrero el Sr. Santiago envió carta informando el cambio de nombre y solicitando la aprobación de aval en o antes de 2 días. La carta fue enviada al Sr. Labrador con copia al Sr. Cavanna. El mismo 10 de febrero de 2014, Cavanna envió la carta a todos los miembros del CE con solicitud de voto de aprobación de aval.
4.El mismo 10 de febrero de 2014 la mayoría de los miembros del CE dio su aprobación al aval de Puerto Rico Bayamón FC con copia a todos los miembros incluyendo al Presidente. El 11 de febrero de 2014, el Lcdo. Brenes, Presidente de la Comisión Legal, dio su aprobación de aval con copia a los demás integrantes del CE. Yo personalmente entendía que finalizado ese trámite el aval se había enviado de inmediato.

Por tanto, el CE actuó con la premura establecida por el propio Sr. Santiago. Ahora, debemos preguntarnos ¿donde estaba el personal administrativo de Puerto Rico Bayamón FC que vieron pasar los dos días y no se metieron en la FPF a dar seguimiento y buscar el aval?

Lo que sí está claro alguien no tiene culpa en este asunto es el CE.

Antonio J. Cabrero VP – FPF”

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.