San Juan, PR – Tras su acuartelamiento por parte de la FIFA este pasado fin de semana en el hotel Verdanza, el recién inaugurado Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), el cual estará trabajando en todos los quehaceres conducentes a la labor que ha requerido el máximo rector mundial del fútbol y como es costumbre en todas las asociaciones miembros cuando hay un cambio administrativo, todos los miembros que conforman la nueva plataforma administrativa puertorriqueña, tanto en su carater personal como en el colectivo, el optimismo,  el mejor deseo por el deporte en la Isla y su compromiso con todas las metas para que el fútbol en nuestro suelo se catapulte al próximo nivel, se afianzó aún más.

Las actividades estuvieron presididas por Gregory Engelbrecht,  Ejecutivo a cargo del Programa de Desarrollo para el Hemisferio Occidental de la FIFA, cual incluye a las asociaciones de la CONCACAF y la COMEBOL, Julio Rocha, Director de la Oficina de Desarrollo de la FIFA para los Países Hispanoparlantes de la CONCACAF y Rodrigo Kenton, Oficial de Desarrollo Técnico de la Oficina de Desarrollo.

A dichas reuniones se les unió el recién nombrado Director de Desarrollo Federativo, el Sr. Salvador Alemán. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“El balance que tuvimos al final del retiro fue muy positivo.  Tuvimos la oportunidad de trabajar en lo que será el Plan de Desarrollo Estratégico de la Federación para el periodo que comprenderá del 2015 al 2018 con el nuevo Comité Ejecutivo» expresó el presidente federativo, Eric Labrador luego de terminados los trabajos donde además se actualizaron los planes acorde  con la nueva visión del nuevo equipo de trabajo.

Este retiro marca la redirección de la federación y del nuevo comité ejecutivo en donde se ha trazado por escrito el plan de trabajo para estos próximos cuatro años además de elaborar metas a corto plazo en donde dicho plan se irá revisando anualmente y el mismo en la próxima reunión extraordinaria del organismo se presentará a toda la matricula.

«Me siento bien contento, bien esperanzado porque el grupo de trabajo que tenemos en este momento en el comité ejecutivo es un grupo de profesionales, un grupo de personas que saben lo que tienen entre las manos, conocen el fútbol y sus diferentes áreas. De echo me atrevería a decir que tenemos por primera vez un grupo que hay la representación de casi de todos los sectores del fútbol puertorriqueño, entre ellas, arbitraje, la parte técnica, del concepto de liga, del concepto de clubes, del concepto de Soccer Mom y padres, del área de mercadeo, además de haber tres abogados en el equipo del cual uno de ellos perteneció al tribunal deportivo del COPUR,  es un grupo muy competente y muy completo» terminó exponiendo el presidente Labrador.

Se estrena nuevo Director de Desarrollo Técnico federativo

Entretanto se aprovechó la ocasión para evaluar el nombramiento de Salvador Alemán.  El mismo se designó como el nuevo Director de Desarrollo Técnico federativo.

Alemán tuvo la oportunidad de compartir y participar del evento de fin de semana interactuando directamente con los funcionarios de la FIFA, en especial con Rodrigo Kenton, quien es la persona que supervisa a todos los directores de desarrollo técnico de las diferentes asociaciones miembro de la región.

Para el nuevo director de desarrollo federativo, las diferentes reuniones fueron una buena oportunidad para comenzar con el pie derecho ya que recibió de primer orden la información de entero crédito de las personas que supervisarán esta parte de su encomienda en Puerto Rico. 

El recién nombrado se encargará de visualizar lo que será la estrategia del desarrollo técnico, desarrollo de planes y del como hacerlo en todas las modalidades  que sirve el deporte el futbol.

Comentarios

Comentarios