San Juan, PR – Durante la tarde de hoy el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, informó que la FIFA ha aprobado la propuesta de Proyecto GOAL para Puerto Rico.

“En la FPF estamos de júbilo. Ya se concretó. Estamos muy contentos y satisfechos. Esto en historia” expuso el presidente, Eric Labrador desde Zurich, Suiza.

«Luego de muchos sueños, esfuerzos y mucho trabajo, hemos logrado el primer Proyecto Gol en la historia de nuestro deporte para nuestra Isla». Así lo dejó saber el presidente federativo vía telefónica desde Suiza donde el Comité de Desarrollo de la FIFA, hoy a las 2:21 pm hora en este país, donde en reunión fue aprobada la primera fase, una de tres, donde se le otorgará los fondos para la construcción del césped sintético en las facilidades a estos fines en el municipio de Añasco.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El proyecto Gol, que nuestra organización con anterioridad ya ha expuesto, será uno que sirva para el desarrollo de nuestro deporte y el restablecimiento y acondicionamiento de una facilidad que será transformada para nuestro deporte.   La misma complementará el creciente dinamismo y entusiasmo hacia el deporte demostrado tanto por la cepa de nuevos atletas así́ como por los fieles fanáticos del mismo.

“Reconocemos las gestiones que el pasado presidente federativo, Joe Serralta, que comenzó estas gestiones al respecto”, reconoció el presidente Labrador en su conversación, luego de diez años se comenzara en la Isla con el inicio de la construcción y acondicionamiento del césped sintético en esta municipalidad de Añasco en la región del valle costero del oeste isleño.

Mientras tanto la FPF obtuvo el año pasado los terrenos  en usufructo por veinticinco años de parte del municipio añasqueño.
En propiedad, este proyecto dispondrá convertir un campo de beisbol existente y otras facilidades aledañas en un nuevo campo de fútbol el cual también será un campo de entrenamiento a nivel profesional.  En este se ha propuesto que el campo le sea instalado césped artificial, de manera que responda a las necesidades de entrenamiento de nuestro equipo nacional y posibles asociaciones juveniles.  En su propuesta además incluye mejorar el sistema de alumbrado, la seguridad del perímetro y las áreas de estacionamiento, todo dentro de los estatutos de responsabilidad social de FIFA, con intervenciones eco amigables (“Green Goal”) y de compromiso con el medioambiente.

La construcción de la segunda y tercera etapa de este proyecto corresponderá a la preparación y acondicionamiento de un centro técnico de preparación con facilidades de baños  y cambiadores para atletas, oficinas de árbitros y administración así como gradas, estacionamientos, y áreas de esparcimiento social y de ocio.

Comentarios

Comentarios