14 de marzo de 2015
Lafar Enid Vélez Rodríguez | FBNET

El equipo de las Challenger y su entrenador David A. Dávila buscan llegar a los cuartos de final en el fútbol superior femenino que comienzó ayer.

“Decir lo contrario que vamos a hacer campeones es menospreciar al contrario porque hay equipos de gran talla y calibre como lo son el equipo de Añasco, Quintana, Bayamón y Romano. El ultimo mencionado es un equipo nuevo, pero tiene jugadoras de la selección nacional”.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Las challenger es un equipo de novatas en el sentido de la categoría superior femenina porque cuentan con un grupo de jóvenes que han sido seleccionada en la selección nacional y han sido convocadas a la selección U-20. Las edades de las jugadoras comprenden de los 16 -18 años y hay 4 jugadoras que sobre pasan los 20 años.

Dávila, técnico del equipo, cumple ahora en verano 15 años como entrenador. Estuvo en un club en San Lorenzo en donde fueron sus primeros pasos como entrenador. Luego participo en el equipo de los Artesanos de las Piedras y posteriormente regresó al equipo de San Lorenzo. A eso del 2013 decidió hacer su propio equipo de fútbol femenino de nombre Samaritanas.

“Desde ese entonces forme un grupo de jugadoras las cuales no estaban fichadas en ningún equipo para darle la oportunidad y reunirlas en ese grupo para que estuvieran manteniéndose jugando”, comentó Dávila.

También estuvo colaborando el pasado año en el equipo de las Águilas de Añasco durante 6 meses con la señora Nilsa Lara y a la mano de Richie Romano, entrenador en propiedad, donde obtuvo experiencia y adquirió estrategias en el campo de la dirección.

“Le agradezco a Nilsa Lara que es una persona que quiero un montón y respeto y es mi amiga a pesar de cualquier situación que pueda ocurrir y al señor Richie Romano se le agradece también”.
Actualmente, Dávila esta como director técnico en la categoría superior de fútbol de Challengers, un club primordialmente de equipos femeninos.

David comenta que ha tenido muchos logros, pero no se atrevió a mencionar uno en especifico porque sería como quitarle el merito a las demás gestas, sin embargo algo significativo en su carrera fue establecerse como entrenador independiente

“A mí lo que me llena del fútbol es realmente poder ayudar. Los ultimo diez años en el superior femenino he trabajado con distintas jugadoras que hemos participado en fútbol de playa federativo y gracias a Dios llegando al campeonato y sub campeonato”.

Dávila ha creado torneos para ayudar al desarrollo de las jugadoras y el dice que está dispuesto siempre a ayudar a las jugadoras, ya sea, en la universidad, prácticas , si tiene algún viaje o un proyecto como jugadora siempre y cuando sean responsables y tengan buenas notas.

Con él han jugado jugadoras de la talla de Carol Marie Santiago, Selimar Pagán (Maxima Goleadora en la historia de la LAI) , Noelia Reyes, Alitza Alemán (Capitana de las Challenger), Mara Ortiz (UPR Cayey) , Yashira Sánchez, Karina Socarrás, Nicole Aponte, María Miller, Tania del Mar, entre otras.

“Le tengo que dar las gracias a la jugadora Carol Marie Santiago que jugó con Bayamon FC que fue la persona que me dio la mano y que gracias a ella pude establecer contactos con jugadoras de mayor rendimiento y nivel de juego. Gracias a ella jugué 20 torneos desde el 2013 y nos hemos llevado 20 campeonatos en los últimos 2 años. No puedo dejar de mencionar a una persona que me ha ayudado mucho que es un conocedor un gran amigo, el entrenador de Caribbean University , Alberto Ramos, que siempre ha estado conmigo ayudándome y asesorándome y Nilsa Lara de las águilas de Añasco” puntualizó Dávila. Dávila además dio las gracias a Oscar Luna y el resto del equipo técnico de Challengers por haberlo acogido a su club.

Las jugadoras que comprenden el equipo de Challengers son:

Menores de 18 años (18, 17, 16 años)
1) Marjorie Martínez
2) Mariana López Crespo
3) Jessica Torres Reyes
4) Maria «Vicky» Ramirez Rodríguez
5) Adriana Font Molina
6) Naisha «Nani» Alicea Álvarez
7) Nashali Class Calvo
8) Arianis González Rivera
9) Marie A. «Mara»Ortiz Rodríguez
10) Kiara Flores
11) Angely Luna
12) María del Mar Lopez
13) Paola Casal
14) Karla Rosado
15) Valeria Alejandro
16) Fabiola Miranda
17) Sofia Melendez

«Mayores de 21»
18) París Nicole Lozada *
19) Alitza «Mudi» Alemán González
20) Cristina Ramirez Torres
21) Leticha Fernández González
22) Julie Medina

Comentarios

Comentarios