Por Frankie Gautier

No siempre los refranes que utilizo provienen de mi querido abuelo, Don Lorenzo Gautier Calderone (QEPD), porque a través del correr de los años he tenido el honor y placer de compartir con otros usuarios del refranero popular. Proviene de Venezuela y significa que: habrá un acontecimiento que rompe la rutina. Cuando se acababa el pan bueno, que terminaba con dos picos, usted tendría que comer del otro.

Esta la endilgó, un conocido alcalde capitalino a los contrarios de su partido en la celebración de su triunfo a la posición de gobernador. Me imagino que ya usted sabe a quien me refiero y pueda identificarlo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Esta vez, la voy a aplicar a algunos funcionarios y consejeros que componen la claque de la mala administración de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) que preside, por ahora, Eric Labrador. Digo consejeros, porque en eso se convertirá el actual Comité Ejecutivo. Será próximamente un órgano consultivo y no ejecutivo. El ejecutivo será la Secretaría General.

Como se que la mayoría de ese componente y muchos miembros de la FPF, que solo juegan por jugar, no ha leído y a lo mejor ni lo tienen. Desconocen que los últimos Estatutos de la FIFA, aprobados en el Congreso celebrado en México, ya prepara la edición de Estatutos Modelo para las Asociaciones Miembros. En nuestro caso, es Federación.

Pero vamos a la situación que esto ha de crear en nuestro fútbol.

A pesar que después de prometer y no cumplir, con un reclamo que le hice como vicepresidente de un club, sobre las listas oficiales y certificadas por el notario Lcdo. Calixto Díaz, sobre las tres últimas votaciones en las pasadas asambleas, el transitorio secretario general Ignacio Rodríguez, seguro siguiendo órdenes de Labrador, nunca las envió. Acólito e ilota. Creyó que yo no conseguiría la información. ¡Que ignorantes!

FIFA y CONCACAF ya tienen el ojo puesto sobre la FPF por asuntos de finanzas y violaciones al Código de Disciplina y al Reglamento de Gobernanza. Recuerde que todavía tengo funcionarios que todavía, por mi verticalidad, confían en mí y me respetan. En mis años como funcionario público y en mi carácter personal, NUNCA he sido señalado por incumplir mis obligaciones.

Por si acaso, debo aclarar que los próximos sucesos que han de ocurrir, expresan claramente a lo que el título de este artículo afirma.

En la próxima asamblea extraordinaria no pierdan el tiempo hablando gazofia y cantinfladas. Por más que trate el mago de las finanzas y su grupo de amigos y beneficiarios, no lograrán las 3/4 partes de los votos necesarios. Artículo 29.4 de FIFA. Con un somero estudio de la lista de miembros hábiles, se desprende, perderán por mayoría simple. A menos que usted sabe… si le dan la oportunidad.

Después… ya les advertí lo que viene. Como expresó el nuevo Presidente de la CONCACAF, el Sr. Víctor Montagliani de Canadá y a quien conocí en Toronto y aún conservo un plato en bronce que me regaló: “Todavía falta limpiar la casa.” Y le creo, porque es un hombre honesto. En otras palabras, rodarán más cabezas.

Y para terminar.

Si usted lee los nuevos estatutos de FIFA, (que están por encima de los nuestros) notará en su artículo 25.4, que solo se necesitará 1/5 parte de los votos de los miembros hábiles para citar a una extraordinaria y con un solo asunto en el Orden del Día: suspensión o expulsión. Y los votos están asegurados.

FIFAStatutswebES Spanish by Edwin Jusino

Sálvese el que pueda, porque comentarios recientes dentro del ambiente político indican,que Labrador está esperando a las primarias del PNP, el próximo 5 de junio, para ver si gana Pierluisi y entonces renunciar. Pero si gana Roselló, entonces… FIFA dirá.

Se acabó el pan de piquito.

Comentarios

Comentarios