Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Viernes 19 de diciembre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

El flamante nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ya se ha reunido con el re-electo presidente Eric Labradror y ya surgen reportes de que se ha acabado la luna de miel entre ambos.

Según informes los primeros choques entre el Comité Ejecutivo y Labrador han sido por la continuidad de varios miembros del personal administrativo, que deben ser aprobados por el Comité. Según los informes que corren en las redes sociales, el Comité Ejecutivo no desea la continuidad de Dariel Collazo, pasado Secretario General, y actual Director de Desarollo de la FPF. Según los informes el pedido viene por alegadas irregularidades en sus labores como Secretario General y como Director de Desarollo de la FPF.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El principal tema en disputa sobre la labor de Collazo es que lo acusan de haber sido quien registró las Asociaciones Regionales en el Departamento de Estado que tanta discordia causaron el año pasado.

Sin embargo, FBNET tiene conocimiento que Collazo no estaba presente en la oficinal de la FPF al momento en que dichas Asociaciones Regionales fueron registradas. Estas siendo registradas por Eric Labrador y Leyliana Barbosa, actual directora de finanzas de la FPF.

FBNET intentó comunicarse con Dariel Collazo via mensaje de texto y llamadas durante el dia pero hasta el momento de esta publicación no han sido contestados.

Según una fuente que no quiso ser identificada, cataloga el ataque contra Collazo como el modus operando de Labrador. “Esto es Eric tirando a Dariel a las vias del tren” dijo la fuente, mientras prosiguió a catalogar la movida como una que aislaría totalmente a Labrador. Según la fuente Collazo ha sido importante en las gestiones futbolísticas de Labrador, ya que, citando a la fuente, “Eric no sabe nada de fútbol”.

De Dariel Collazo ser destituido de su puesto, el Comité Ejecutivo tendrá que saldar las deudas que la FPF actualmente tiene con Collazo. Además, el oficial federativo es uno de los pocos empleados a tiempo completo que cuenta la FPF, por lo que tendrán que incluir un paquete de indemnización de estos en efecto despedirle.

Otro asunto en disputa es el futuro de las selecciones nacionales. Hay intención por una minoría vocal en el Comité Ejecutivo de retener los actuales dirigente nacionales, Vitor Hugo Barros y Charles Gatinho.

FBNET ha intentado de contactar a varios miembros del Comité Ejecutivo, estos siendo Miguel Cornejo, y María Larracuente, y ambos no estuvieron disponibles. No obstante Alberto Santiago si estuvo disponible para comentario sobre los asuntos en disputa.

“Las reuniones han sido para ir adelantando trabajos. Todavía el tema de selecciones nacionales no se ha tocado, especificamente los nombres de posibles candidatos. Te adelanto que todo nombre que se someta irá a una real evaluación. Respecto al personal que trabaja en la FPF, se esta evaluando. Quién permanezca y quién no, se tomara desición en enero” dijo Santiago a FBNET via mensaje por Facebook.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.