Frankie Gautier
Ex Secretario General FPF

En el folclor nuestro, recuerdo esta frase, referente a esa condición, en que a veces caemos, con una estrategia dirigida a convencernos de algo que puede ser ilegal, inmoral o vergonzante.

El pasado sábado, 19 de diciembre de 2015, en la asamblea extraordinaria, donde se presentaron unos “estatutos tal y como los requiere y “obliga  FIFA”, so pena de desafiliar a Puerto Rico de la organización mundial, si no se aprobaban en esa asamblea y esta vez en representación del cuco, solamente se expresaron Jaime Lamboy y Eric Labrador.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Primero, como no había quórum, tuvimos que esperar casi dos horas, violando los principios claros del proceder en esos casos y que aparecen en los mismos estatutos que nos querían imponer. O sea, violaron lo que defienden. No es la primera vez, pero creo que será la última. Ellos saben por que digo esto.

Después de un corre y corre notable y cotejar con la mesa de registro a cada minuto, e ir al baño al número uno o al dos, decidieron por el método moderno, de llamar por teléfono a alguien que pudiera completar el quórum necesario, para poder comenzar la asamblea. Una última ida al baño, creo que para el dos. Entonces hubo sonrisas, placer y euforia, cuando se presentó Dariel Collazo, sudando todavía, de la carrera desde el auto a la sede, para votarle a favor, como lo hizo.

Noté que mi presencia, mis movimientos y reuniones con conocidos deportistas, eran espiados por dos o tres personajes adeptos ciegamente al régimen las diez y diez del comandante en jefe. Esperaban mi participación de voz, pero sin voto, porque soy delegado de un club, que todavía no se ha presentado ante la asamblea, para su aprobación final. Pronto será. Para eso, la asamblea es suprema: y para aprobar estatutos y enmiendas, también es el poder supremo. Artículo 20.1 de los estatutos vigentes. A quienes van a coger de bobos. Querían que hablara para ver si me podían crucificar. Creo que había hasta un libreto.

¿Saben porque estuve callado toda la asamblea y no participé de la discusión? Que no fue un debate, como establece el reglamento parlamentario. Amílcar Colón lo dijo, pero pusieron cara del Chavo del 8. No hablé, porque cuando cuantifique, en los grupos que se formaban en el salón, determine que los que estaban a favor no tenían las ¾ partes de los votos necesarios para aprobarlos. Sencillo Mr. Watson diría un gran detective de la ficción. Se quedaron esperando y mencionaron lo del cuco.

Pero ahora, quiero dirigirme, en específico a todos esos amantes de verdad del deporte  y no del sueldo, que han sido cogidos de bobos, diciéndoles cosas que en realidad no son y que por esto votaron a favor. Ustedes me conocen. Cuando hablo, hablo con pruebas. Y las tengo. Para que vean que las cosas NO son como les pintaron. Todavía tengo grandes amigos en FIFA, sin los que metieron o meterán preso, en la redada que aún no termina. Esperemos a marzo del 2016.

Voy a dejar que pasen estos días festivos, pero en enero, estoy dispuesto a reunirme con aquellos que votaron a favor, para explicarles como los cogieron de bobos. Con las pruebas en la mano. Digo si usted  quiere. No es obligatorio. Se que existen lazos tan comprometedores, que se está prohibido hacer lo contrario al jefe.

¡FELIZ NOCHE BUENA, NAVIDAD Y AÑO NUEVO ¡ ¡Para todos!

NOTA: El Inmodium está a $ 3.99 el frasco.

Frankie Gautier
Ex secretario General FPF
e-mail: gautier_frankie@yahoo.com

Comentarios

Comentarios