image

Viernes 20 de junio de 2014
Edwin R. Jusino | Brasil2014

Toda centroamerica celebra hoy el pase histórico de Costa Rica a los 8vos de final de la Copa Mundial. El cabezaso de Bryan Ruiz al minuto 44 sentenció el pase a la próxima ronda.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Pasión, coraje, y corazón fueron las armas principales de los ticos cuando tomaron por asalto a los italianos. La defensa de los dirigidos por el colombiano Jose Luis Pinto supo como contener al estelar Andrea Pirlo, y al «Súper» Mario Balotelli. Este fue el segundo enfrentamiento entre selecciones, y los europeos no habían perdido ante los ticos. El calor y la humedad en la Arena Pernambuco, de la ciudad de Recife, estado de Pernambuco, fue sofocante para los del viejo mundo; algo que los costarricenses aprovecharon.

Italia no jugó con la misma intensidad con la que jugó ante Inglaterra, sino más relajados y menos urgidos. Se notaba un tanto de confianza en sus habilidades, por lo que pagaron caro su arrogancia.

Pirlo y Balotelli tuvieron sus oportunidades pero no concretaron o fueron atajadas por el habilidoso Keylor Navas.

El partido pudo haber concluido 0-2 de no haber sido por una decisión arbitral de no sentenciar un penal claro a Joel Campbell algunos minutos antes de que Ruiz alzara vuelo y lograra un golazo que rompió los corazones, no solo de italianos, pero de toda Inglaterra; quienes vieron su oportunidad de clasificar esfumarse como una estrella fugaz. Similar a su actuación en el mundial, fugaz, siendo esta la primera vez que Inglaterra es eliminada en fase de grupos tras dos partidos disputados.

El acompañante de Costa Rica será decidido en la última jornada, y además, en dicha jornada se decidirán los puestos finales.

Comentarios

Comentarios