Miércoles 10 de junio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Según el periodista Luis Santiago Arce, Carmelo Anthony estaría adquiriendo los derechos del Puerto Rico FC.

Via un twit en su cuenta personal, Santiago Arce cita fuentes que aseguran que el anuncio de mañana a la 1:00 en el Parque de las Ciencias sería para anunciar la franquicia con el nombre de Puerto Rico FC.

Anuncio

El año pasado el nombre iba ser utilizado por el equipo superior del Bayamón FC, más, sin embargo, el Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) de aquel entonces bloqueó el uso del nombre, pues se entendía que infrigía en los derechos de mercadeo de la Selección Nacional de Puerto Rico.

“El único equipo que está autorizado a usar el nombre de Puerto Rico como nombre principal es la Selección Nacional” dijo Marcelo Cavana, ex presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, a FBNET en aquel entonces.

“No me opondría a que le pongan Cowboys Puerto Rico, por ejemplo” dijo Cavana a este medio, “pero ningún equipo puede mercadearse como si fuese una Selección Nacional”.

Eventualmente el club fue forzado a cambiarle el nombre a su equipo superior a Puerto Rico Bayamón FC.

Puerto Rico FC estaba pautado a estrenarse en la National Premier Soccer League en el 2014, sin embargo, debido a la negligencia del entonces gerente general, Ignacio Rodríguez Argote, y la burocracia federativa, el club no logró terminar el papeleo necesario con la federación estadounidense.

En la década del 1910-1919, existió un club cuyo nombre fue el Puerto Rico FC. Claro está, décadas antes de que existiera la Asociación de Fútbol Aficionado de Puerto Rico, predecesora de la FPF, y el programa de Selección Nacional.

La interrogante debe ser, de si en efecto, se anunciará el Puerto Rico FC, si el Comité Ejecutivo actual aceptaría el uso del nombre. Con un Comité Ejecutivo compuesto mayormente por oficiales vinculados a Bayamón FC, no debe sorprender si aprueban el uso del nombre.

Comentarios

Comentarios