Puerto Rico FC celebrando su campeonato de la Copa Luis Villarejo. Suministrada
Puerto Rico FC celebrando su campeonato de la Copa Luis Villarejo. Suministrada

Fuentes del medio especializado FiftyFive.one afirman que la NASL está muerta y que la USL está interesada en Puerto Rico como mercado.

Viernes 9 de diciembre de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Es casi un hecho que la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL) está muerta, según han reportado multiples medios de comunicación continentales.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

«La liga colapsó» dijo un oficial de alto rango de la NASL a AFP en condición de anonimato.

Según FiftyFive.one los clubes San Francisco Deltas, North Carolina FC (anteriormente el Railhawks FC), y el Indy Eleven ya están activamente negociando con la USL, y Miami FC están interesados en entrar a la USL, pero tienen complicaciones debido al interés del grupo de David Beckham en montar un club en la ciudad de Miami.

Lo que deja a Edmonton y a Puerto Rico como los únicos dos equipos viables aun en la NASL.

Según el ya mencionado sitio de internet, la USL está interesada en que Puerto Rico FC entre a su liga, aunque con reservas, puesto que el precio de viajes hacia y desde las isla subiría los costos de viaje de la liga. De hecho, ese fue uno de los problemas principales por la cual la USL en el 2011 dejó en medio de temporada al Sevilla FC Puerto Rico, Club Atlético River Plate Puerto Rico y el Puerto Rico United; el otro fueron los problemas financieros del River y United, mientras que Sevilla se topó con problemas con su marca en los Estados Unidos.

Ayer el Puerto Rico FC publicó en su portal una reacción oficial: «Estamos concientes que hay muchos rumores circulando sobre la NASL y sus equipos miembros. Por favor sepan que todos en el Puerto Rico FC estamos trabajando duros para asegurarnos de que estaremos jugando en una liga competitiva en el 2017. Le damos las gracias a todos los hinchas por su paciencia y proveeremos más información mientras se haga disponible».

La fecha de decidirse del cambio de liga, según FiftyFive.one, es la noche de hoy viernes. Lo que pudiera significar que para el cambio, el Puerto Rico FC necesitaría que Carmelo Anthony inyectara $5 millones en el pago de franquicia, pues no se está claro si los equipos que se van a unir de la NASL tendrán que pagar el monto total del pago de franquicia.

El Puerto Rico FC está pautado a jugar la Copa de Campeones de la Unión Caribeña de Fútbol que debe comenzar el próximo mes de marzo. La Copa es la eliminatoria caribeña para la Liga de Campeones de CONCACAF, cuya próxima edición comienza en agosto de 2017.

Comentarios

Comentarios