NEW YORK (10 de noviembre 2014) – El delantero del Minnesota United FC, Christian Ramírez anotó 20 goles durante el 2014 para llevarse el prestigioso NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) Botín de Oro como el máximo goleador durante las dos combinadas temporadas de Primavera y Otoño en la NASL.

 El estadounidense de 23 años de edad fue líder en la tabla de goleadores por casi todo la temporada regular y su gol número 20 vino en la última jornada lo hizo el primer jugador de Minnesota United en capturar el NASL Botín de Oro.

«Nunca pensé hace cuatro años que yo estaría aquí, así que es realmente una bendición de Dios para estar en esta situación,” dijo Ramírez. «Estoy agradecido por este año y que hemos sido capaces de llegar como primeros en la primavera y temporadas combinadas.»

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Ramírez es el tercer ganador diferente del NASL Botín de Oro desde 2011 cuando Etienne Barbara ganó el título con los RailHawks con 20 goles; en 2012 lo hizo Pablo Campos cuando tuvo 21 tantos; y Brian Shriver se llevó el premio con los RailHawks en el 2013 con 15 goles en la temporada regular.

El nativo de Santa Ana, California, Ramírez, quien también jugó todos los 27 encuentros, llevo a Minnesota a ganar el NASL Título Primaveral pero igual el primer lugar en El Campeonato, el torneo de cuatro equipos de la postemporada, donde cayeron en las semifinales ante los Fort Lauderdale Strikers.

Durante la NASL Temporada Regular, United estaba invicto cuando Ramírez anotaba logrando 13 triunfos con solo cuatro empates.  Uno de los goles, el 9 de agosto en el triunfo de 5-1 contra Indy Eleven, fue una chilena desde 17 yardas que fue tan espectacular siendo nombrado al ‘The One’ como una de las mejores jugadas de ‘Fox Sports Live’ ese día.

 

Comentarios

Comentarios