Domingo 29 de marzo de 2015

Keven D. Flecha Velázquez | FBNET

Humacao, PR- El pasado sábado 28 de marzo la Universidad del Turabo aseguró su espacio en las semifinales al ganarle a la UPR de Bayamón con marcador de 2 a 0.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Las Taínas del Turabo recibieron a una UPR de Bayamón que venían a dejarlo todo en la cancha sabiendo que necesitarían de tres goles o más para poder ganarse el pase hacia las semifinales. Sin embargo, al comienzo del partido, el ambiente que se proyectaba para las Vaqueras era uno sumamente complicado, ya que en los primeros diez minutos del partido habían concedido siete tiros de esquina que las Taínas no supieron aprovechar; a excepción del último en el que gracias a un segundo centro desde la banda, la jugadora Paloma García logró sacar un tiro casi imposible de atajar por encima de la arquera de la UPR de Bayamón.

Éste gol ponía el partido 1-0 en el minuto 11’, y también ponía las cosas más complicadas para las Vaqueras, que en el minuto 23’ vieron como las Taínas anotaban otro gol por medio de Alejandra Carrión que logró sacar un segundo tiro potente luego de que el primer tiro fuera atajado de forma espectacular por la arquera de la UPR de Bayamón, Suzzette Rodríguez. Cabe destacar el trabajo realizado por Suzzette Rodríguez, ya que fue la jugadora clave para impedir que el marcador hubiese sido uno más abultado a favor de las Taínas.

La arquera Suzzette Rodríguez (Bayamón), deteniendo una jugada de peligro de Marie Ed "Zoko" Sostre (Turabo). (Foto por: Keven D. Flecha Velázquez)
La arquera Suzzette Rodríguez (Bayamón), deteniendo una jugada de peligro de Marie Ed «Zoko» Sostre (Turabo). (Fotos por: Keven D. Flecha Velázquez)

Luego de estos dos goles pudimos ver un partido bastante parejo donde la UPR de Bayamón no se dio por vencida y se mantuvo firme y organizada, algo que ocasionó en numerosas ocasiones que la Universidad del Turabo se vieran apretadas al momento de controlar el balón.

Mientras que las Taínas mantuvieron su buen juego de contraataque, lideradas por Marie Ed «Zoko» Sostre, quien al final del partido en una entrevista con este medio nos dejó saber que la clave para la victoria de hoy “fue la defensa y la mucha comunicación que teníamos; jugamos bien por las bandas y la contra siempre ha sido nuestro fuerte”, indicó la jugadora, que se muestra optimista para la siguiente fase donde se enfrentarán a la Universidad Interamericana de Puerto Rico, el próximo miércoles 8 de abril en el parque Jacinto Hernández, en Humacao.

Comentarios

Comentarios