Suministrada

Las Águilas de Añasco y las chicas del Metropolitan Football Academy consiguieron vitales victorias para sus aspiraciones en lo que fue una emocionante 13era jornada de acción en la primera división femenina de la Liga Puerto Rico.

Añasco enfrentó en la cancha de Reparto Metropolitano un gran reto en el equipo del Guaynabo Gol SC, quienes mostraron entrega y gallardía durante todo el partido del torneo organizado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

La acción del primer tiempo fue una sumamente pareja y disputada en el mediocampo, donde ninguno de los oncenos lograba establecer su dominio en la cancha.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Pero en el minuto 40′ las Águilas aprovecharon una jugada a balón parado para tomar desprevenida a la defensa de Guaynabo Gol y abrir el marcador con remate de Carolina Sánchez.

Con dicho marcador el partido se fue al descanso y continuó en el segundo tiempo con la misma dinámica llena de intensidad y férrea defensa donde Añasco tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja y Guaynabo Gol las oportunidades de conseguir el gol del empate.

Pero ninguno de los combinados pudo anotar nuevamente, dándole a las Águilas la victoria por la mínima sobre Guaynabo Gol.

El triunfo colocó al onceno de Añasco en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos en 12 duelos, mientras que Guaynabo Gol se encuentra en la 9na posición con 6 puntos en 11 duelos.

Zulmarie Ortíz, mediocampista central de las Águilas de Añasco dio sus impresiones sobre el intenso partido y las claves de la victoria para su equipo.

“Fue un partido de mucha lucha de ambos equipos. Las ganas de meter más goles y querer ganar el partido fueron claves para ganar” apuntó ortíz.

Por su parte, la delantera de las Águilas de Añasco, Anne Cintrón, comentó sobre los puntos que el equipo tiene por mejorar para continuar su buen paso en la liga.

“Tenemos que trabajar mucho la definición. Tuvimos muchas opciones de gol pero al final no concretamos. Hay que seguir trabajando para acoplarnos un poquito más, porque estamos ya casi al final de temporada y hay que echar el resto” declaró Cintrón.

Golea Metropolitan al Puerto Rico Sol

El Metropolitan FA superó en la cancha de Reparto Metropolitano por goleada de 4 a 0 al Puerto Rico Sol en un partido que fue mucho más cerrado de lo que indica la pizarra final.

La primera parte fue sumamente intensa y repleta de lucha, donde ambos conjuntos buscaban el gol con mucha insistencia, pero sin lograr su cometido de abrir el marcador.

En el segundo tiempo todo cambió en favor de las locales cuando al minuto 56′ Rosangelica Flores abrió el marcador y le dio la delantera de 1 a 0 al Metropolitan FA.

Al 73′ la delantera dominicana de Metropolitan, Winibian Peralta puso el 2 a 0 con anotación desde el punto penal.

El onceno de Reparto Metropolitano amplió su ventaja con goles al 83′ de Juliette Charriez desde el penalti y Peralta con su segundo gol al 90′ para el marcador de 4 a 0.

La victoria llevó al Metropolitan FA hasta el cuarto puesto con 20 puntos en 13 duelos, mientras que el Puerto Rico Sol bajó al 7mo lugar con 12 puntos en 11 juegos.

Winibian Peralta, delantera de Metropolitan FA y de la Selección femenina de la República Dominicana, habló sobre el triunfo y su desempeño en la cancha con dos goles a su cuenta.

“Estábamos bien ansiosas en el primer tiempo, pero cuando cayó el gol las muchachas empezaron a agarrar confianza y eso fue lo que nos ayudó a que por lo menos yo hiciera los demás goles y agarrará más confianza el equipo. Y feliz con el trabajo que hicimos”, concluyó la delantera.

En otros partidos de la primera división femenina de la Liga Puerto Rico, el SPADI FC venció 3 a 0 al Leal Arecibo FC, las Challengers SC golearon 7 a 0 a las Valencianas CBJ, y el Mirabelli SA sorprendió 3 a 2 al Bayamón FC.

Comentarios

Comentarios